Marc Márquez

Marc Márquez MotoGP

MotoGP GP DE ESPAÑA

Marc Márquez vuelve a la curva 3 de Jerez: el momento de pasar página y probarse para el Mundial

Tras su regreso en Portimao, Marc Márquez y Repsol Honda buscan la calma y seguir creciendo en el circuito en el que empezó todo, el de Jerez.

30 abril, 2021 00:36

Noticias relacionadas

Han pasado 285 días. Toda una eternidad para un piloto de MotoGP. Eso son los días que Marc Márquez ha tenido que esperar para regresar al circuito de Jerez desde su fatídico accidente. De julio de 2020 a abril de 2021. Será una cita especial para el piloto de Cervera, que espera pasar página definitivamente del capítulo más oscuro de su carrera en el motociclismo.

Márquez cerrará el círculo en Jerez. Lo que empezó con una fractura de húmero fruto de su grave caída en la curva 3, se acabará este fin de semana en el mismo escenario. Aunque él lo vive como "un fin de semana normal", tal y como reconocía este jueves ya desde el circuito Ángel Nieto. Pero no lo es, ya que apenas es su segunda vez en competir en nueve meses.

Hace dos semanas en Portimao se vivió el regreso del ocho veces campeón del mundo. Logró lo que ni el mismo creía con seguridad que podría lograr, que es aguantar toda la carrera sobre la moto y acabar en un meritorio séptimo puesto. Tras tres operaciones en el húmero derecho y todo un calvario, hizo casi lo imposible y escaló su última montaña. Sus lágrimas tras el Gran Premio de Portugal evidenciaban lo sufrido, en pista y a lo largo de nueve largos meses.

Marc Márquez

Marc Márquez EFE

Superado el trago de su primera carrera, Márquez afronta este viernes el primer día 'del resto de su vida'. "Aquí pienso que ya está todo más tranquilo y es importante pues lo siento ya como un fin de semana normal", decía este jueves el piloto de Repsol Honda. Bien es cierto que en lo físico no han cambiado mucho las cosas, pero ha superado ya la barrera mental de su regreso.

En Jerez volverá a subirse a una moto, lo cual no ha vuelto a hacer desde Portimao por recomendación médica. Además, todavía sigue tomando muchos antibióticos como ha desvelado él mismo. Todo tiene su proceso, pero este fin de semana podrá comprobar si será más o menos lento y lo que eso supone para sus aspiraciones esta temporada.

Una vez más y como él mismo se ha encargado de ensalzar, Marc Márquez continuará trabajando de la misma manera, carrera a carrera, sin ningún tipo de presión añadida que le haga cometer un error que trastoque sus planes de recuperación total para poder pensar, ya sí en serio, en recuperar el título mundial que, por última vez, logró en 2019.

Diferencia con Quartararo

A Jerez llega como líder el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), quien el año pasado se marchó del trazado andaluz con la misma condición, aunque su "estatus" le duró muy poco, pero en esta ocasión el joven piloto llega con las estadísticas muy a su favor, dos victorias de tres posibles y un quinto puesto como peor resultado en la carrera uno de Catar.

Así las cosas, él será el referente en el Ángel Nieto, al que todos los pilotos llegan con la intención de batir al francés, y si bien ese es un trazado que se le da muy bien, no es al único al que le gusta el circuito del sur de España, ya que en esa pista ha conseguido grandes resultados un Marc Márquez que tiene que seguir creciendo sobre su Repsol Honda RC 213 V.

Tras haberse perdido las dos primeras pruebas del Mundial y sumar un séptimo puesto en Portimao, Marc Márquez llega a la cuarta prueba de la temporada a 52 puntos de un Quartararo que ha sumado dos victorias seguidas (Catar y Portugal). La misión de Honda y Márquez será que la diferencia de puntos aumente lo mínimo posible y empezar a soñar.

[Más información - La dura recuperación de Marc Márquez que continúa: "Estoy tomando muchos antibióticos aún"]