Marc Márquez, en el GP de Jerez

Marc Márquez, en el GP de Jerez Repsol Honda

MotoGP GP DE ESPAÑA

Marc Márquez deja buenas sensaciones y síntomas de mejoría en su regreso a Jerez

Primeros libres de MotoGP en el circuito de Jerez. Marc Márquez acabó tercero, a solo tres décimas de segundo de Brad Binder, el mejor tiempo.

30 abril, 2021 12:56

El surafricano Brad Binder (KTM RC 16) lideró la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP en su última vuelta al circuito Ángel Nieto de Jerez, en donde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) empieza a ser de nuevo Marc Márquez para acabar tercero, a menos de tres décimas de segundo de la cabeza.

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) fue el primer y único líder de la sesión inicial en el Ángel Nieto de Jerez, con un registro de 1:38.260 primero y casi al final de la sesión 1:38.204, que sólo supero el surafricano Binder, mientras su hermano Pol (Repsol Honda RC 213 V) sufría en los primeros minutos.

El pequeño de los hermanos Espargaró se salió de pista, sin consecuencias pues no llegó a caer, pero que le obligó a regresar a su taller, como también lo hizo en dos ocasiones el vigente campeón del mundo, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), que entró de manera consecutiva en su taller para cambiar de moto, con evidentes problemas técnicos.

En su tercer intento Joan Mir consiguió comenzar a rodar con cierto ritmo y tranquilidad, aunque ya había "consumido" media sesión de entrenamientos y apenas había dado cinco vueltas, tres de ellas para entrar en talleres, lo que le relegó a las últimas posiciones iniciales de la tanda, si bien al final consiguió la décima posición en la tabla de tiempos.

Otra de las novedades de la sesión fue la presencia delelel español Tito Rabat, quien un año después de rodar por última vez en una MotoGP, también Ducati pero una versión más antigua, se subía a la Ducati Desmosedici GP21 del lesionado Jorge Martín, a la que tuvo que intentar adaptarse lo más rápidamente posible.

Rabat acabó vigésimo la sesión, a menos de un segundo y medio de la cabeza de la tabla y justo por detrás del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Por delante y tras Binder, Espargaró y Marc Márquez, se clasificaron el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y el ya citado Pol Espargaró, que acabó colocando su nueva Repsol Honda RC 213 V en la octava posición, superando por milésimas a Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Joan Mir y denotando una igualdad pasmosa entre los primeros clasificados.

Los doce primeros pilotos acabaron en menos de medio segundo de distancia, con cinco más, hasta el decimoséptimo, en menos de un segundo y toda la formación de salida, veintidós pilotos, en poco más de 1,8 segundos de diferencia, todo un récord de equilibrio e igualdad entre los distintos pilotos.

[Más información: Marc Márquez vuelve a la curva 3 de Jerez: el momento de pasar página y probarse para el Mundial]