Rossi y Lorenzo, en un collage

Rossi y Lorenzo, en un collage

MotoGP GP DE DOHA

Jorge Lorenzo no se muerde la lengua: "Rossi me decepcionó..."

Jorge Lorenzo ha analizado el GP de Doha en su canal de Youtube. Habla claro de Rossi y Jack Miller, las decepciones, y se rinde a Jorge Martín.

6 abril, 2021 10:26

Jorge Lorenzo vuelve a hablar. El pentacampeón del mundo de motociclismo ha repasado en su canal de Youtube (99 seconds) el Gran Premio de Doha, que dejó muchos puntos a analizar con los que no se muerde la lengua. Siempre directo, Lorenzo habla de la actuación de Valentino Rossi y Jack Miller, que estuvo lejos de lo que se espera de ambos.

Rossi se ahogó en Doha, quedando 21º en la clasificación y solo escalando hasta la 16ª posición durante la carrera. Lorenzo es claro con el italiano: "Rossi me ha decepcionado igual que a los aficionados. Se espera mucho de Valentino siempre, pero hacer 21º en entrenamientos... Dijo que había algún entrenamiento peor en su carrera, pero es difícil encontrarlo. El domingo estuvo fuera de los puntos. Es difícil encontrar una carrera de él sin caída o rotura de motor fuera de los puntos".

Y añade: "Es la segunda vez que queda muy lejos de los otros pilotos de Yamaha. Esperemos que sea una ocasión particular. Catar nunca le fue bien. Hay circuitos que le vienen mejor. No sé si mejorará en Portimao, que también es complicado para él. Pero seguro que en Jerez ya veremos a un Rossi más fuerte".

Es sabido que Lorenzo no tiene una gran relación con Miller, de Ducati, y cargó contra él por la maniobra que el australiano hizo en la recta de Losail contra Joan Mir: "A mitad de carrera sucedió una acción que no me gustó mucho entre Jack y Mir. No me gustó como llevó la situación Jack, es cierto que Mir pudo ser demasiado agresivo, pero creo que Jack no reaccionó bien en la salida en la última curva porque lo miro un par de veces sabiendo perfectamente dónde estaba Mir, pero no le importó mucho que Mir volviera a pista y no se apartó ni le dejó espacio, tocándose los dos", dice sobre la acción.

"Esta acción podría haber acabado muy mal, cuando se dejaron de tocar se encontraron con Viñales y se tocaron de nuevo. Pudo haber terminado muy mal la cosa en dos ocasiones, pero gracias a Dios no pasó nada. Jack no estuvo afortunado en mi opinión", continuó.

Ha nacido una estrella

De quien solo tuvo buenas palabras fue, como no, de Jorge Martín, la revelación del fin de semana: "Ha nacido una estrella. Eso se consigue en MotoGP cuando se hacen cosas importantes, cuando se consiguen poles, victorias o se ganan campeonatos. Jorge ya ha empezado a hacerlas después de su segunda carrera en MotoGP. Es cuestión de tiempo que consiga su primera victoria", analiza.

Muy diferente al arranque de las Honda y, en especial, de otro español, Álex Márquez: "El gran derrotado ha sido Honda y en particular Álex Márquez. No ha ido rápido en ninguna de los dos carreras y se ha encontrado con dos ceros consecutivos".

[Más información: Quartararo gana en Qatar y Martín consigue su primer podio en MotoGP]