Maverick Viñales traza un viraje en el Red Bull Ring de Spielberg, en el Gran Premio de Austria.

Maverick Viñales traza un viraje en el Red Bull Ring de Spielberg, en el Gran Premio de Austria. Reuters

MotoGP

Viñales le gana el pulso a Quartararo en la lucha por la pole en Austria

El español logra su primera pole de la temporada tras una frenética pelea con su próximo compañero de equipo en la que Miller se metió en medio.

15 agosto, 2020 15:37

Noticias relacionadas

En un circuito donde a priori Yamaha no parte como favorita, Maverick Viñales ha sabido exprimir su potencial a una vuelta y ganar el pulso a Fabio Quartararo en una pelea en la que Jack Miller se metió en medio de los que serán compañeros de equipo la próxima temporada. La pole para el español llega cuando más la necesita, después de ver lastrados sus resultados en las dos últimas carreras debido a la falta de agarre del neumático trasero. Pese a ello es segundo en la clasificación general, a 17 puntos del francés del equipo Petronas al llegar al Red Bull Ring de Spielberg.

Quartararo comenzó avisando y se situó en cabeza al completar la primera vuelta lanzada, mientras a Viñales le anulaban una vuelta que le hubiera situado primero. El español no desistió y, cogiendo la referencia de Joan Mir, rebajó hasta en dos ocasiones su crono para superar finalmente a Miller por 68 milésimas y a Quartararo por 87.

“Nada más salir he tenido buenas sensaciones y en la segunda salida he encontrado el hueco por detrás de Joan Mir y he podido clavar la vuelta. Ha sido un buen día, porque hemos empezado fuera de la Q2 y ahora estamos en la pole. Y también me he encontrado bien en agua, así que tengo muchas ganas de la carrera de mañana”, ha analizado Viñales, que por undécima ocasión tomará la salida desde la primera posición en MotoGP tras la última pole lograda la pasada temporada en Phillip Island.

Andrea Dovizioso, protagonista de la jornada tras anunciar que la próxima temporada no seguirá en Ducati, abre la segunda línea de la parrilla junto con Pol Espargaró (quinto) y Joan Mir (sexto).

La tercera línea estará formada por Franco Morbidelli (séptimo), Álex Rins (octavo) y Johann Zarco (noveno), que llegó desde la repesca al igual que Valentino Rossi (duodécimo).

Aleix Espargaró (decimocuarto) y Danilo Petrucci (decimotercero) tuvieron un altercado en la Q1 cuando el español se metió entre Rossi y el italiano de Ducati. Petrucci le echó la bronca al mayor de los Espargaró en pista y después le dedicó una peineta en el pit lane cuando iba camino del box.