• 1 de 8

    Campeonato del Mundo de 125 cc (2010)

    Marc Márquez fichó esa temporada por la escudería Red Bull Ajo Motorsport y corrió con una Derbi RSA 125. Ese año 2010 fue en el que comenzó su leyenda en el mundo del motociclismo.

    Doce poles, doce veces subido al podio y diez victorias para ganar a los 17 años de edad el primer mundial de su carrera con 310 puntos en su haber. El de Cervera superó así a Nico Terol y Pol Espargaró en la clasificación por el título de 125 cc.

  • 2 de 8

    Campeonato del Mundo de Moto2 (2012)

    Después de conseguir el título en 125 cc, Márquez dio el salto en 2011 a Moto2. Su primer año en la segunda categoría más importante acabó con un subcampeonato y de ahí al reinado en 2012, logrando su segundo Mundial y el primero en Moto2.

    Para alcanzar la gloria, el piloto español logró siete poles, catorce podios, cinco vueltas rápidas y nueve victorias en el Team Catalunya Caixa Repsol. Con 324 puntos se impuso en el campeonato a Pol Espargaró y Andrea Iannone.

  • 3 de 8

    Campeonato del Mundo de MotoGP (2013)

    Título en Moto2 conseguido y salto a la categoría reina del motociclismo. Marc Márquez logró en aquel 2013, con Repsol Honda, hacer historia al ser el primer rookie en ganar un título mundial de MotoGP. Pero no solo eso, ya que también se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón del mundo.

    El catalán sumó 334 puntos después de 18 carreras, en las que firmó un total de nueve poles y seis victorias para superar en la lucha por el título a sus compatriotas Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa -su compañero de equipo-.

  • 4 de 8

    Campeonato del Mundo de MotoGP (2014)

    Márquez se consagró la temporada siguiente después de conseguir su cuarto título mundial y el segundo en MotoGP, además de forma consecutiva, en 2014. Pero este año no pasaría a la historia solo por eso para Marc.

    El de Cervera comenzó el campeonato logrando imponerse en las diez primeras carreras, algo que antes solo habían hecho en la categoría reina Giacomo Agostini y Mick Doohan. Después llegaron otros tres triunfos para acabar la temporada con trece victorias de 18 posibles. Tan solo no se subió a lo más alto del podio en República Checa, San Marino, Aragon, Japón y Australia.

  • 5 de 8

    Campeonato del Mundo de MotoGP (2016)

    El año 2015 fue muy convulso para Márquez, en especial por el episodio que vivió con Rossi. Pero en 2016 volvió a demostrar que es el número en la actualidad. Marc rompió un récord más aquella temporada al sumar su quinto título del mundo con tan solo 23 años.

    Siete poles, ocho podios y cinco victorias le bastaron al piloto de Honda para imponerse con 298 puntos por 49 a Valentino Rossi y por 65 a Jorge Lorenzo, ambos formando parte de la escudería Yamaha. Este 2016 es reconocido por ser el de su consolidación.

  • 6 de 8

    Campeonato del Mundo de MotoGP (2017)

    Marc Márquez se convirtió en el piloto más joven en proclamarse hextacampeón de la historia al imponerse en el Mundial de MotoGP de 2017 tras ocho poles y seis victorias.

    Ese año estuvo marcado por el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati. El campeonato estuvo marcado por un duelo por el título final hasta la última carrera entre Márquez y Andrea Dovizioso. Pero fue el de Cervera el que logró hacerse con la victoria ante el italiano en Cheste, revalidando así el Mundial.

  • 7 de 8

    Campeonato del Mundo de MotoGP (2018)

    El guion volvió a repetirse un año más tarde, aunque en esta ocasión en lugar de ser con Dovizioso, la pelea fue con Jorge Lorenzo. La lucha entre balear e italiano en el paddock de Ducati benefició a Márquez.

    Siete poles, doce podios y nueve victorias para volver a conquistar un Mundial. El séptimo de su carrera y el quinto de MotoGP -tercero consecutivo-. Marc se convirtió así en el mejor piloto de todos los tiempos a su edad.

  • 8 de 8

    Campeonato del Mundo de MotoGP (2019)

    El octavo Mundial llegó para Marc Márquez tras el Gran Premio de Tailandia. La calculadora echaba humo antes de la carrera ya que eran varias las combinaciones que hacían al de Cervera campeón del mundo. Una caída en los entrenamientos puso en peligro que lo lograse este fin de semana, pero se subió a su moto y no defraudó.