Max Biaggi, en su etapa en Repsol.

Max Biaggi, en su etapa en Repsol. EFE

MotoGP MOTO GP

Biaggi, sobre Lorenzo: "Su regreso a Ducati hubiese sido positivo para él y para el campeonato"

El italiano considera muy buena una posible vuelta a su exescudería, aunque cree que lo mejor es que se quede en Honda.

21 agosto, 2019 15:52

Noticias relacionadas

Max Biaggi ha valorado la situación de Jorge Lorenzo a través de las redes sociales. El cuatro veces campeón del mundo de 250cc considera que debe quedarse en Honda. El piloto también ha opinado acerca de la salida de Johann Zarco de KTM. 

Biaggi tiene claro qué es lo que más le conviene al mallorquín: "En cuanto al interés de Ducati por Lorenzo, creo que un regreso de Jorge en una moto con la que ha demostrado ser muy competitivo habría sido positivo para el campeonato y para Ducati, aunque lo mejor para él es quedarse donde está".

El deportista italiano ha resaltado en su muro de Facebook el trabajo de Jorge Lorenzo en lo que él describe como la 'era Márquez': "Hace falta encontrar a un protagonista fuerte como Jorge, el único que en la 'era Márquez' ha ganado un campeonato". 

También se ha querido pronunciar sobre Johann Zarco. Biaggi ha admirado la decisión de abandonar KTM del piloto francés de 29 años. Alaba su valentía y sinceridad. "Johann dejó claro cuáles eran sus problemas y por qué ya no sentía que debía continuar con esta aventura. De hecho renunció a un gran contrato para el próximo año, con la dificultad de encontrar una plaza libre en MotoGP". 

Ha resaltado que un mundo tan competitivo como el de la MotoGP, es muy complicado encontrar a personas que sean capaces de tomar una decisión así. "¡Chapó para Johann!", ha sentenciado.

[Más información: Rossi, sobre Lorenzo: "Jorge tiene muchos problemas".