Andrea Dovizioso celebra su victoria en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring.

Andrea Dovizioso celebra su victoria en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring. Efe

MotoGP

Dovizioso vuelve a ganar a Márquez en la última curva de Austria en un final antológico

El piloto de Ducati evita que el líder de MotoGP gane en el único circuito del calendario mundialista en el que no ha subido a lo más alto del podio.

11 agosto, 2019 16:09

Noticias relacionadas

En el duelo más explosivo de la presente temporada, pero con reminiscencias de 2017 en idéntico escenario, Andrea Dovizioso y Marc Márquez protagonizaron una batalla antológica en la que terminó imponiéndose el piloto de Ducati en la última curva del Red Bull Ring, donde la fábrica de Borgo Panigale ha ganado en cuatro ocasiones de forma consecutiva, desde que el circuito austriaco regresó al calendario mundialista en 2016. De esta forma, el italiano recorta a 58 puntos su diferencia con el líder de MotoGP en la clasificación general y evita que Márquez gane en el único circuito en el que no ha subido a lo más alto del podio.

Consciente de que el plan del piloto del equipo Repsol Honda pasaba por abrir hueco desde el inicio gracias a la posición de privilegio de la pole, Dovizioso no le dio margen y ambos se tocaron en la tercera curva nada más empezar. Una situación que fue aprovechada por Fabio Quartararo, que pasó a liderar la carrera a lo largo de las cinco primeras vueltas. El piloto francés acusó la menor velocidad punta de su Yamaha YZR-M1 frente a Honda y Ducati, por lo que en la recta de meta se vio superado por Márquez y Dovizioso, que pasó a llevar la batuta de la carrera con el líder de MotoGP pegado a su estela.

La victoria se la iban a jugar entre ellos, con un ritmo superior al resto de sus rivales. Márquez pasó al ataque en la novena vuelta con la intención de recobrar la primera posición y abrir hueco con Dovizioso. No consiguió su objetivo y cuando restaban ocho giros para el final fue superado por el italiano en la recta principal del Red Bull Ring.

La batalla se desencadenó a falta de tres vueltas, cuando Márquez superó a Dovizioso en la curva 9. El piloto italiano se la devolvió en la recta, pero el español hizo lo propio en el primer viraje. Con Márquez en cabeza al inicio de la última vuelta, Dovizioso esperó paciente hasta la última curva para superar al piloto del equipo Repsol Honda por el interior y cosechar su segunda victoria de la temporada, tras la lograda en la prueba inaugural del curso, en Qatar.