Álex Rins traza un viraje, durante la carrera del GP de Las Américas en el COTA de Austin.

Álex Rins traza un viraje, durante la carrera del GP de Las Américas en el COTA de Austin. MotoGP

MotoGP

Rins se estrena en MotoGP superando a Rossi y Márquez se cae en Austin

El piloto de Suzuki logra su primera victoria al superar al italiano a tres vueltas del final y campeón se va al suelo liderando con cuatro segundos.

14 abril, 2019 22:28

Territorio de Marc Márquez hasta la fecha, donde había ganado en seis ocasiones de forma consecutiva, el COTA de Austin enmudeció cuando el vigente campeón del mundo de MotoGP se fue al suelo cuando lideraba la carrera con casi cuatro segundos de ventaja sobre Valentino Rossi después de completar sólo ocho vueltas. La curva 12, donde se produce la frenada más salvaje del trazado texano después de llegar a 339 km/h y salir del viraje a 67 km/h, acabó con el reinado del español en suelo estadounidense. Y eso que no soltó la moto mientras rodaba por el suelo e intentó arrancarla, volviéndose a caer mientras un comisario de pista le empujaba.

   

La decisión decepción de Márquez contrasta con la alegría de Álex Rins, que se estrena en lo más alto del podio de MotoGP tras superar a Rossi cuando restaban tres vueltas para el final y el italiano soñaba ya con una victoria un año y 262 días después de la lograda en Assen en 2017. “Estoy tan feliz... He ganado a Valentino Rossi y para mí es algo increíble. Era mi ídolo cuando era un niño”, concedió el piloto de Suzuki, el único que ha ganado en el COTA de Austin en las tres categorías y que otorga a la marca de la gran S su segunda victoria en MotoGP después de su regreso a la categoría reina en 2015 y tras la lograda por Maverick Viñales en Silverstone un año después.

La carrera arrancó según el guión previo y fue Márquez el que tomó la delantera en la frenada de la primera curva, seguido de Rossi y Crutchlow mientras Dovizioso, que arrancaba desde la decimotercera posición se situó sexto a las primeras de cambio. Una nueva mala salida penalizó a Viñales, que pasó a ocupar la séptima plaza y después fue sancionado con un ride through –al igual que Joan Mir- por moverse en la salida.

Márquez apretó desde el principio y puso tierra de por medio, mientras Crutchlow se fue a suelo en el sexto giro dejando en posiciones de podio de Jack Miller. Tres vueltas más tarde llegó la caída de Márquez, pero las malas noticias para el equipo Repsol Honda no terminaron ahí porque Jorge Lorenzo se vio obligado a retirarse a falta de ocho vueltas para el final por un problema mecánico cuando marchaba undécimo. 

De esta forma Dovizioso, que finalizó cuarto, recupera el liderato de MotoGP con tres puntos de ventaja sobre Rossi, cinco sobre Rins y nueva sobre Márquez antes de llegar dentro de tres semanas a Jerez.