Andrea Dovizioso pilota su GP18, durante la carrera en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Andrea Dovizioso pilota su GP18, durante la carrera en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Ducati

MotoGP

Dovizioso se impone bajo el diluvio en Valencia

18 noviembre, 2018 16:37
Cheste

La carrera de MotoGP se convirtió en un ejercicio de supervivencia porque justo antes del inicio comenzó el diluvio en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Una prueba que tuvo que ser suspendida cuando se habían completado las 13 primeras vueltas y ya habían caído un buen número de pilotos porque la pista estaba completamente encharcada. Entre ellos, Marc Márquez. El campeón del mundo de MotoGP se fue al suelo en el séptimo giro y cuando ocupaba la tercera posición, lastimándose de nuevo el hombro izquierdo. Un problema al que pondrá solución el próximo día 4, cuando pasará por el quirófano.

   

Sólo cinco vueltas después fue Maverick Viñales, que partía desde la primera posición de la parrilla, el que se cayó sin oportunidad de regresar a una carrera que se suspendió una vuelta después debido al enorme aguacero.

En la reanudación, programada a 14 vueltas, fue Dovizioso el que tomó la delantera en el tercer giro y se situó por delante de Álex Rins y Valentino Rossi, mientras que Pol Espargaró escaló hasta la cuarta posición al superar a Dani Pedrosa. 

Il Dottore pasó a la segunda plaza en el ecuador de la carrera, pero se fue al suelo cuando restaban cuatro vueltas para el final. El piloto italiano de Yamaha pudo regresar a la carrera, que finalizó decimotercero y justo por detrás de Jorge Lorenzo.

   

Sin oponentes, Dovizioso ganó la última carrera de la temporada mientras que Álex Rins y Pol Espargaró le acompañaron en un podio al que KTM subió por primera vez en MotoGP gracias al pequeño de los hermanos Espargaró.

Dani Pedrosa se despidió de la competición desde la quinta posición antes de comenzar a trabajar con KTM como piloto probador.