Maverick Viñales pilota su YZR-M1, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Maverick Viñales pilota su YZR-M1, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Yamaha

MotoGP

Maverick se lleva la pole en Valencia y Márquez se disloca el hombro

17 noviembre, 2018 15:45
Cheste

En unas condiciones delicadas, con el asfalto secándose a medida que transcurría la sesión de clasificación, Maverick Viñales se ha adjudicado su primera pole de la temporada en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la última cita de la temporada. El piloto de Yamaha, dispuesto a afrontar 2019 con aires renovados y a cambiar el dorsal que le ha acompañado desde su debut en el Campeonato del Mundo en 2011, saldrá desde la primera posición de la parrilla tras verse obligado a pasar por la repesca al no superar el corte de los 10 primeros.

El piloto de Yamaha se hizo con el mejor crono (1:31.312) en el penúltimo giro y después de que Marc Márquez, el favorito para hacerse con la pole, sufriera una caída al inicio de la sesión. En su primera vuelta lanzada, el campeón del mundo de MotoGP se fue al suelo en la curva 4, el primer viraje de derechas después de tres consecutivos de izquierdas. En la caída, el hombro izquierdo del piloto del equipo Repsol Honda impactó contra el piano y, al levantarse de la grava, comprobó que la articulación se le había salido.

Rápidamente emprendió camino hacia el camión del equipo, donde le esperaba José Luis Martínez, su asistente personal, que le colocó el hombro para volver a la pista. Al final, concluyó en la quinta posición y este domingo partirá desde la segunda línea de la parrilla.

Los que no superaron la repesca fueron Jorge Lorenzo, que saldrá decimotercero, y Valentino Rossi, que partirá desde la decimosexta plaza.