Andrea Dovizioso traza un viraje con su GP18, en el circuito Twin Ring Motegi.

Andrea Dovizioso traza un viraje con su GP18, en el circuito Twin Ring Motegi. Efe

MotoGP

Dovizioso quiere retrasar el título de Márquez

20 octubre, 2018 08:30

Está dispuesto a alargar el campeonato y a abortar la primera bola de partido de Marc Márquez en su camino hacia el título de MotoGP. Andrea Dovizioso, rápido y consistente a lo largo del fin de semana, ha conseguido la pole en el Gran Premio de Japón mientras que el español saldrá desde la sexta posición, su peor clasificación de la temporada. Al piloto español del equipo Repsol Honda, que tiene que finalizar por delante del italiano para conquistar su quinta corona en la categoría reina, se le resiste el Twin Ring Motegi, el único circuito del calendario mundialista donde no ha conseguido tomar la salida desde la primera posición.

Marc Márquez recibe un beso de una seguidora japonesa, en el Twin Ring Motegi.

Marc Márquez recibe un beso de una seguidora japonesa, en el Twin Ring Motegi. Efe

Márquez, que sufrió una caída en el último entrenamiento libre, se vio obligado a salir a la sesión de clasificación con la segunda moto. Un inconveniente que no pareció mermar su rendimiento porque en la segunda vuelta lanzada se situó segundo, justo por detrás de Cal Crutchlow. El objetivo del líder de MotoGP pasaba por conquistar la pole en el Twin Ring Motegi, pero erró en su última oportunidad y se vio superado por cinco pilotos.

El que no falló fue Dovizioso, que estará acompañado en la primera línea por el francés Johann Zarco y el australiano Jack Miller, que sufrió una caída tras completar su mejor vuelta. La segunda línea estará compuesta por el piloto británico del equipo LCR Honda, el italiano Andrea Iannone y el propio Márquez, mientras que las Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi lo harán desde la tercera línea de la parrilla de salida.

Jorge Lorenzo, en el box de Ducati en el circuito Twin Ring Motegi.

Jorge Lorenzo, en el box de Ducati en el circuito Twin Ring Motegi. Efe

Jorge Lorenzo, que no corrió en Tailandia hace dos semanas  y que tampoco lo hará en Japón, continúa su recuperación tras serle detectada una fractura en el radio de su muñeca izquierda. A la espera de los resultados de la resonancia magnética realizada este viernes, la participación del piloto de Ducati el próximo fin de semana en el Gran Premio de Australia se antoja harto complicada.

Es casi imposible que ruede en Phillip Island. Dudo que la muñeca se recupere en los pocos días que quedan hasta entonces. Tenemos que hablar con el equipo para ver si eligen a un sustituto para esa carrera y ver si estoy en condiciones de volver a intentar subirme a la moto. Lo más probable es que me centre en tratar de volver a correr en Malasia”, ha reconocido Lorenzo.