Marc Márquez entrega al Papa su casco, en el Vaticano.

Marc Márquez entrega al Papa su casco, en el Vaticano. MotoGP

MotoGP

El Papa recibe a MotoGP: “Sed campeones en la vida antes que en el deporte”

  • Márquez, Pedrosa, Iannone, Petrucci y Miller encabezan la delegación en la visita al Santo Padre, al que han regalado sus cascos
  • “Nos ha dicho que todo el mundo necesita pasión en la vida y un objetivo, y si se sigue esa pasión puedes lograr mucho”, ha explicado el líder de la categoría reina
5 septiembre, 2018 15:36

Antes de viajar al circuito de Misano, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de San Marino, una delegación de los pilotos de MotoGP ha sido recibida por el Papa Francisco en el Vaticano. Con suma puntualidad y todos a bordo de un microbus, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Andrea Iannone, Danilo Petrucci y Jack Miller han llegado a la plaza de San Pedro junto con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y Paolo Simoncelli, padre del trágicamente desaparecido Marco Simoncelli. Todo un privilegio tener un encuentro cercano con el Santo Padre tras visitar la joya de la Capilla Sixtina, los museos vaticanos y las catacumbas.

“La actividad deportiva, dentro del respeto de las reglas, es un instrumento educativo válido, especialmente para las próximas generaciones. El deporte estimula el espíritu de sacrificio, que suscita relaciones interpersonales como la amistad. Este mundo necesita pasión. Vivir con pasión. Es importante para seguir adelante. Sed campeones en la vida antes que en el deporte”, les ha insistido el Sumo Pontífice, que ha recibido como regalo los cascos de los pilotos que han acudido a su encuentro en el Vaticano.

Una visita que ninguno de ellos olvidará. “¡Ha sido una gran experiencia en un tipo de mono diferente! Creo que una vez en la vida es bueno conocerlo si tienes la oportunidad. Ha sido muy agradable, hemos podido hablar con él y conocerlo. Ha sido un placer estar aquí. Lo que nos ha dicho ha sido genial, en términos de comprensión y motivación. Nos ha dicho que todo el mundo necesita pasión en la vida y un objetivo, y si sigue esa pasión puede lograr mucho”, ha explicado Marc Márquez, líder de MotoGP.

“Ha sido muy especial y una oportunidad única conocer al Papa y poder compartir algunas palabras, para mí y para los otros pilotos. Hacemos un deporte extremo y hay mucho riesgo, por lo que siempre es importante sentirse bien. Este evento es algo especial y estoy feliz de estar aquí”, han sido las impresiones de Dani Pedrosa antes de que al final de temporada abandone la competición.

“He estado en Roma muchas veces, pero nunca he tenido la oportunidad de conocer al Papa. Ha sido muy emotivo: una gran persona, nos ha dicho palabras muy amables. Ha sido increíble, nos ha dicho cosas especiales acerca de la pasión y de ser un campeón en la vida antes de serlo en el deporte. Nunca lo olvidaré, conocer al Papa no es algo que sucede todos los días. Estoy muy contento de estar aquí en el Vaticano, es especial y creo que podría ayudar en la carrera de Misano el domingo”, ha añadido Danilo Petrucci.

El australiano Jack Miller, siempre de buen humor, ha comentado con gracia cómo ha sido su encuentro con el Papa Francisco. “Ha sido una oportunidad única en la vida, mi primera visita al Vaticano y conocer al Papa es algo para contarles a tus hijos. Ha sido una oportunidad irreal, única en la vida. Fue agradable intercambiar algunas palabras con él y bromeó con que iba a ponerse los cascos. Creo que sería muy divertido ver al Papa dando vueltas con el casco puesto. Tuvimos la oportunidad de conocer al primer ministro de Tailandia a principios de año, tuve la suerte de ser parte de eso, y ahora el Papa ... Me estoy empezando a sentir como un diplomático australiano”, ha bromeado.

Un encuentro especial gracias a la mediación de la Federación Italiana de Motociclismo (FMI), que a principios de año comenzó a realizar las gestiones pertinentes para que el encuentro se pudiera llevar a cabo.