Maverick Viñales, el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del GP de Holanda.

Maverick Viñales, el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del GP de Holanda. MotoGP

MotoGP

Rossi y Maverick esperan a Pedrosa con los brazos abiertos

  • A la espera del cierre de la operación Petronas-Yamaha, los pilotos de la fábrica de Iwata confían en que el piloto español podría ayudarles en el desarrollo de la YZR-M1.
  • La marca japonesa no gana desde hace un año, cuando Il Dottore subió a lo más alto del podio en Assen.
29 junio, 2018 21:55

El futuro de Dani Pedrosa va camino de resolverse en breve, aunque el piloto español todavía no puede hablar sobre el tema hasta que se termine de cerrar una compleja operación entre Yamaha, Petronas y el techo destinado a cobijar el proyecto satélite de la fábrica japonesa: el Ángel Nieto Team. “Todavía no puedo dar una información distinta a la que di en Montmeló. Las cosas están yendo lentas”, aseguró durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Holanda, que se disputa este fin de semana en el histórico circuito de Assen y hasta donde ha viajado Razlan Razali, sobrino del primer ministro de Malasia además de ser el hombre que controla los intereses de Petronas, promotor del Gran Premio de Malasia, director del circuito de Sepang y representante del piloto de MotoGP Hafizh Syahrin. Casi nada.

Mientras tanto Massimo Meregalli, director del Yamaha Factory Racing Team, y Valentino Rossi dan por cerrada la operación. “Para mí, lo hacen. Sobre todo, porque así Franco [Morbidelli] corre y tiene una moto. Y luego está Pedrosa o no sé quién. De todos modos, un piloto fuerte como compañero de equipo. Pero, quizá, hace falta algo de tiempo”, deslizó el piloto italiano que, al igual que Pedrosa, ha exigido una YZR-M1 oficial para su pupilo. Una moto que no gana desde hace un año cuando, en el Gran Premio de Holanda, Valentino Rossi subió a lo más alto del podio. Hay que remontarse incluso más atrás para encontrar una victoria de Maverick Viñales (Le Mans 2017), que ha dominado la primera jornada de entrenamientos en Assen.

“Con Dani tengo muy buena relación. Quiero que venga a Yamaha por la experiencia que nos puede aportar con toda la información que nos puede traer de los competidores. Puede ser muy interesante. Por supuesto que le he animado a venirse. Es uno de los mejores pilotos del mundo. Puede aportar mucho. Ojalá se haga”, asegura Maverick Viñales que, al igual que Il Dottore, espera a Pedrosa con los brazos abiertos.

Valentino Rossi traza un viraje, durante la primera jornada de entrenamientos en Assen.

Valentino Rossi traza un viraje, durante la primera jornada de entrenamientos en Assen. Yamaha

La llegada de Dani podría ayudarnos. Es un piloto que ha demostrado ser muy fuerte a lo largo de toda su carrera. Nos puede servir. Desde 2006, son más de 10 años que corre con la Honda oficial y nos puede decir esto es mejor y esto es peor. Sería bueno tenerlo en Yamaha. No obstante, Pedrosa sería un adversario muy fuerte pero sería interesante”, alega Rossi, que busca en Assen una victoria un año después.