Márquez y Rossi se levantan de sus asientos tras la rueda de prensa del GP de Malasia.

Márquez y Rossi se levantan de sus asientos tras la rueda de prensa del GP de Malasia. Fazry Ismail EFE

MotoGP

Rossi: “Es mejor pensar en el futuro que en el pasado”

Un año después del incidente de Sepang, no quiere seguir hablando del tema pero se reafirma en su idea del biscotto: “Sigo pensado exactamente igual”.

27 octubre, 2016 15:34

Noticias relacionadas

Cuando entró en la sala donde se iba a llevar a cabo la conferencia de prensa del Gran Premio de Malasia se encontró de frente con Valentino Rossi, al que tendió la mano para saludarle. Fue ese el momento justo que el piloto de Yamaha aprovechó para darle la enhorabuena por el título conseguido en Motegi, hace ya 11 días. “Me ha dicho complimenti per il titolo. Eso es todo”, desveló Marc Márquez que, junto con Il Dottore, se convirtieron en los protagonistas de la jornada en el regreso del campeonato del mundo de MotoGP a Sepang un año después del incidente que marcó el final de la pasada temporada. Un lamentable episodio que se gestó en la jornada previa al primer día de entrenamientos, cuando el italiano acusó a Márquez de beneficiar intencionadamente a Jorge Lorenzo, su contrincante en la pelea por el título, en la carrera anterior en Phillip Island para impedir que él ganara su décima corona de campeón. Después llegó la sanción a Rossi por sacar intencionadamente de la pista a Márquez, que terminó rodando por los suelos mientras que Rossi fue penalizado con la última posición en la parrilla en Cheste y perdió el título.

Ni uno ni otro quisieron ahondar mucho más en el tema cuando se le interrogó por lo acontecido hace un año en idéntico escenario. Mientras que Rossi se limitó a contestar con monosílabos, Márquez fue un poco más explícito. “Al final todo vuelve a la normalidad, todo pasa. No hay nada más que añadir, al menos por mi parte. No hace falta volver a sacar el tema. Los dos estamos de acuerdo en que seguimos pensando lo mismo. Creo que lo importante es tener una relación profesional y como profesionales tenemos que saber en todos los momentos reconocer cuando uno lo hace mejor. El año pasado a mí me ganaron dos pilotos y les felicité también”, razonó el flamante campeón del mundo de MotoGP, quien considera que todo lo ocurrido al final de la pasada campaña le ayudó a ser más fuerte: “Más que lo que pasó aquí en concreto, el final de temporada pasado. Cogí mucha experiencia. Me hizo ser fuerte de cabeza y ver cosas que no había visto hasta entonces. También me hizo ir a mi bola, es decir, ser más duro de coco”.

Aparentemente, la tensión entre ambos se ha relajado después de que Rossi estrechara la mano de Márquez tras la carrera de Montmeló, donde falleció Luis Salom, aunque su relación ahora es meramente profesional. “Es muy importante no pensar en lo que sucedió el año pasado. Hay intentar mantenernos tranquilos y concentrarnos en las dos últimas carreras. Lo que pienso de las últimas carreras del año pasado ya lo he dicho; un año después pienso exactamente igual. Lo mejor ahora es centrarse en el presente: intentar hacerlo bien y buscar lo mejor. También hay que trabajar para el año próximo. Es mejor pensar en el futuro que en el pasado”, argumentó Il Dottore después de que en la conferencia de prensa se limitara a entonar monosílabos.