Dovizioso, en el GP de Assen.

Dovizioso, en el GP de Assen. MotoGP

MotoGP Motor

Dovizioso atrapa la ‘pole’ en el caos de Assen

Consigue la primera de la temporada para Ducati bajo la lluvia mientras que Rossi y Redding completan una primera fila sin españoles. Márquez quedó en cuarta posición. 

25 junio, 2016 15:54

Noticias relacionadas

La lluvia, que comenzó a caer un poco antes de que se iniciara la sesión de clasificación del Gran Premio de Holanda, sembró el caos en Assen para todos los pilotos de MotoGP excepto para uno porque Andrea Iannone sabía de antemano cuál iba a ser su posición en la parrilla de salida. El piloto italiano de Ducati, que finalizó noveno, saldrá desde la última posición para cumplir la sanción recibida tras tirar a Jorge Lorenzo en la carrera de Montmeló. Una Ducati en la última plaza y otra en la primera, después de que Andrea Dovizioso (1:45.246) haya logrado el mejor crono en el último giro y a rueda de Valentino Rossi, que saldrá desde la segunda posición. La primera fila de la parrilla de salida la completa el británico Scott Redding, que también giro tras Il Dottore para conseguir su mejor clasificación hasta la fecha en MotoGP.

“En condiciones de seco también éramos competitivos, pero sabía que podía ser rápido en mojado. No era cuestión de velocidad, sino de interpretar la pista. He visto que ha comenzado a secar, he sabido trazar bien por las líneas secas y Valentino también me ha ayudado mucho”, ha confesado el piloto italiano tras conseguir su cuarta pole en la clase reina y otorga a Ducati la primera de la temporada.

Sin españoles en la primera fila de la parrilla de salida, el mejor clasificado ha sido Marc Márquez. Al piloto del equipo Repsol Honda, que partirá desde la cuarta posición, se le complicó la sesión de clasificación desde el primer giro al sufrir una caída en la curva 8. Sin tiempo que perder, robó un scooter a un fotógrafo que se encontraba en el vial y puso rumbo al box para retomar la sesión. Salió a pista cuando sólo restaban cuatro minutos y únicamente pudo dar dos vueltas lanzadas para buscar la mejor clasificación posible.

Mucho peor le fueron las cosas a su compañero de equipo. Pedrosa ni siquiera logró clasificarse para la Q2 y no pasó de la decimosexta posición, aunque ganará una plaza en la parrilla de salida por la sanción de Iannone. También Jorge Lorenzo ganará una plaza tras finalizar undécimo en un circuito que no le trae buenos recuerdos tras fracturarse la clavícula izquierda en 2013.