Valentino Rossi se dirige a la conferencia de prensa de Le Mans.

Valentino Rossi se dirige a la conferencia de prensa de Le Mans. MotoGP

MotoGP Motor

Rossi: “¿Mi compañero en 2017? Maverick o Pedrosa”

El piloto italiano de Yamaha asegura que Movistar, patrocinador del equipo, quiere tener un piloto español a toda costa y baraja las dos opciones para suplir a Lorenzo.

5 mayo, 2016 21:27

Noticias relacionadas

Cuando Ducati anunció hace dos semanas el fichaje de Jorge Lorenzo para las dos próximas temporadas, Valentino Rossi habló de Maverick Viñales, Andrea Iannone, algún piloto de Moto2 o Pedrosa como candidatos posibles para ocupar la plaza vacante al otro lado del box del equipo Movistar Yamaha. El piloto italiano todavía no sabe quién será su compañero de equipo, pero ahora ha reducido su lista a sólo dos nombres: Maverick y Pedrosa.


“Yo sé lo mismo que vosotros, o tal vez menos, porque durante los últimos días ha habido muchos rumores con Pedrosa. Nuestro patrocinador Movistar quiere tener un piloto español en el equipo así que creo que Pedrosa y Maverick son los dos más factibles”, aseguró Il Dottore durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Francia, celebrada en el circuito Bugatti de Le Mans, para pasar a analizar a los dos candidatos: “Pedrosa es muy fuerte, rápido y siempre ha demostrado tener un gran potencial, aunque tal vez sea un poco mayor [llegaría con 31 años]. Maverick tiene un gran talento, lo ha demostrado, y un gran futuro, pero poca experiencia en MotoGP. Son dos pilotos muy diferentes, pero con ambos tengo buena relación. No sé qué porcentaje de posibilidades tiene uno u otro, pero para mí es lo mismo. Hay que preguntárselo a Yamaha”.


Maverick tiene sobre la mesa la oferta de la fábrica de los tres diapasones y la opción de continuar en Suzuki, pero todavía no ha tomado una decisión pese a las presiones de Yamaha que quería una respuesta en Le Mans aunque finalmente le ha concedido más tiempo. El piloto de Roses (Girona) asegura que todas las mañanas, después de desayunar, confecciona una lista con los pros y los contra. “Todo sigue igual, no hay novedades sobre mi futuro pero espero que las haya pronto. Sigo pensando tranquilo, con calma y viendo cuál es la mejor opción. Al final haré lo que me dice mi corazón, como siempre he hecho”, señaló en el mismo escenario donde en 2011 consiguió su primera victoria mundialista.


Pedrosa, cuya carrera deportiva siempre ha estado ligada a la fábrica del ala dorada, suma ya 11 temporadas en el equipo Repsol Honda y asegura que cada vez que cada vez que ha renovado con HRC habido posibilidades de cambiar. “Tengo ofertas, no sólo de uno o de dos, pero ahora mismo todo está como hace 15 días en Jerez. He hablado con diferentes opciones, pero la situación es la misma y no ha habido cambios. A parte de los rumores, por mi parte no ha habido nada. Si fuera real ya lo diría, pero mientras sólo sean rumores…”, señaló el piloto español.


Quien no contempla la marcha de Pedrosa es su compañero de equipo, quien desveló que lleva hablando con Honda sobre su renovación desde hace un mes. “Llevamos en conversaciones desde Austin y todo está yendo normal. Lo que más me preocupa es renovar y tener una moto para el año que viene. Primero de todo tengo que firma yo, que aún no lo he hecho. Luego ya veremos todo lo demás”, manifestó Márquez, quien no da mucha credibilidad a los rumores surgidos en las últimas fechas sobre la marcha de Pedrosa a Yamaha: “Hay muchos rumores, pero no sé hasta que punto son ciertos y si tienen más o menos importancia. Yo sé que Honda intentará que Dani se quede porque es una persona muy importante en este equipo después de tantos años. Es uno de los pilotos más fuertes de la categoría y es un compañero de equipo ideal”.