Jorge Lorenzo se impone en el Gran Premio de Qatar de MotoGP

Jorge Lorenzo se impone en el Gran Premio de Qatar de MotoGP

MotoGP Motor

Golpe de autoridad de Jorge Lorenzo en el GP de Qatar

El campeón del mundo comenzó el Mundial con victoria. Segundo fue Dovizioso y tercero, Marc Márquez.

20 marzo, 2016 20:05
Doha

Durante la pretemporada mostró una consistencia impresionante que, unida al título de vigente campeón del mundo de MotoGP, le convertían en el gran favorito para adjudicarse la prueba inaugural de la temporada. Versaban algunas incógnitas, como el rendimiento de los nuevos neumáticos Michelin en el tramo final de la carrera o el enorme potencial de las Ducati en la larga recta de meta del circuito de Losail. Jorge Lorenzo, el poleman de la historia de MotoGP tras sumar su pole número 62, tomó la iniciativa en la primera curva tras realizar una salida impecable, pero las Ducati de los Andrea (Iannone y Dovizioso) pasaron a la acción tras completar el primer giro y, en la recta de meta, evidenciaron que son un misil.

Marc Márquez, por detrás, no realizó una buena salida porque nunca ha sido su punto fuerte y porque a la electrónica de su Honda RC213V todavía le faltan algunos ajustes. Se situó en la quinta posición, pero sólo aguantó dos vueltas detrás de Valentino Rossi, al que superó limpiamente por el interior de la curva antes de completar el tercer giro.

Con las dos Ducati en cabeza, surgieron los problemas entre ellas cuando Dovizioso trató de superar a su compañero de equipo y ambos se tocaron. Después fue Iannone el que tiró la carrera porque, cuando marchaba en la segunda posición, se fue al suelo. Lorenzo sólo esperó tres giros más para pasar a la acción y superar al piloto italiano de Ducati, que aguantó el tirón del vigente campeón del mundo. Fue mediado el ecuador de la carrera cuando Lorenzo consiguió poner tierra de por medio y marcar un ritmo infernal para poner a buen recaudo su primera victoria de la temporada, la que le permite pasar a liderar la general de MotoGP desde la primera cita por vez primera desde 2013.

Márquez, que ha vivido una pretemporada muy complicada en busca de una sólida base de trabajo, tenía a Dovizioso a tiro y no se iba a conformar con el tercer cajón del podio. Lanzó el primer ataque cuando restaban tres giros para el final y le salió bien, pero Dovi se lo devolvió en la penúltima vuelta. Lo volvió a intentar el piloto español del equipo Repsol Honda en la última curva de la última vuelta, pero el italiano apretó los dientes y le devolvió la jugada para ganarle la partida y la segunda posición.