Valentino Rossi y Xavi Hernández

Valentino Rossi y Xavi Hernández MotoGP

MotoGP MotoGP

Rossi tampoco puede con Xavi

El exjugador azulgrana gana al piloto italiano en una 'pachanga' de fútbol. “El Barça está a un nivel superior al resto y es el favorito para ganarlo todo”, aseguró el centrocampista.

17 marzo, 2016 17:46
Doha (Qatar)

Noticias relacionadas

Hace justo un año que Xavi Hernández viajó hasta Doha para conocer de primera mano el ofrecimiento hecho por el Al-Sadd, el equipo qatarí por el que terminaría fichando tras cumplir su contrato con el Barcelona, el club que le encumbró a lo más alto del fútbol mundial. El centrocampista catalán y su esposa Nuria llevan una vida tranquila en Qatar, donde el pasado mes de enero nació Asia, su primera hija.

“Estoy muy feliz de cómo me va la vida aquí y mi familia está muy contenta y adaptada. Realmente, Qatar es un país muy generoso y puedes trabajar tranquilo. Disfruto jugando al fútbol y aprendo de los profesores fantásticos que ahí aquí, en la Aspire Academy. Lo más importante es que estamos todos felices y aprendiendo un montón, porque aquí se trabaja muy bien con Iván Bravo, que es el gran jefe [director general de la Aspire Academy], con Roberto Olabe [su director de fútbol] y con un montón de españoles y europeos que están aquí formando jugadores de cara al Mundial 2022. Estoy feliz y contento con esta nueva etapa en mi carrera”, explicó Xavi.

El exfutbolista del Barcelona ha jugado un partido de fútbol contra Valentino Rossi y sus pupilos en el Dome de la Aspire Academy, donde trabajan los dos hermanos del jugador español y que también se han lanzado al terreno de juego. El equipo del español, en el que también jugó Sergio García (ex del Espanyol), ganó por 4-2. 

Xavi y Rossi en el momento de salir al campo.

Xavi y Rossi en el momento de salir al campo. MotoGP

Aunque le separan 6.563 kilómetros de sus compañeros del Barcelona, le sigue de cerca. “Vi el partido del Barcelona con el Arsenal de la Champions, pero iba cambiando para ver también el Bayern-Juve. El Barça está a un nivel espectacular y es el favorito para ganarlo todo, para ganar el triplete. La Champions es una competición muy complicada y puede pasar de todo, pero el Barça es el favorito porque está a un nivel superior al resto de equipos. Yo siempre quiero que al Barça le vaya bien. Estoy muy feliz de verlos bien", comentó el que fuera capitán del equipo culé.

"Están a un nivel estratosférico. Disfruto viendo los partidos porque no dejan espacio al rival en defensa ni en ataque. Es un espectáculo ver al Barça hoy en día, porque están a un nivel brutal. Después, que ganen todo o no depende única y exclusivamente de ellos porque son los favoritos. Son el mejor equipo del mundo actualmente”, añadió Xavi.

El jugador catalán también confesó que en la lejanía es cuando se ha dado cuenta de lo que ha representado para el Barcelona y para la selección española: “Allí estaba dentro de la competición, de la presión, del día a día, de ganar. Y te miran con lupa dentro del Barcelona y de la selección española. Fuera, te das cuenta del reconocimiento brutal”, concluyó el centrocampista apremiado por el jefe de prensa de la Aspire Academy. No falta mencionar quién ganó el partido… Una pista, no vestían de amarillo.