Stoner posa junto a la Ducati Desmosedici GP15.

Stoner posa junto a la Ducati Desmosedici GP15. Ducati

MotoGP

El retorno de Casey Stoner

Se estrena como piloto probador de Ducati mientras crecen los rumores de su regreso a la competición como piloto invitado en Phillip Island.

30 enero, 2016 18:17

Noticias relacionadas

Se fue dando un portazo debido a las discrepancias que mantenía con algunos de los responsables de la compañía que ya no trabajan allí. Dejó atrás 23 victorias y el único título de campeones del mundo que posee Ducati para, seis años después, regresar por la puerta grande como piloto probador y embajador de la fábrica de Borgo Panigale. Casey Stoner ha debutado vestido de rojo en el circuito malasio de Sepang, donde se ha subido a una moto de carreras por primera vez después de seis meses y tras el accidente sufrido en las 8 Horas de Suzuka. El piloto aussie, que ha completado 54 vueltas y ha parado el crono en 2:02.1, ha rodado con la Desmosedici GP15, con los nuevos neumáticos Michelin y con la centralita única Magneti Marelli, que se estrena esta temporada pero que Ducati ya utilizó la pasada.

“Todavía necesito tiempo para volver a un nivel más competitivo y encontrar las sensaciones correctas, porque la última vez que piloté una MotoGP fue hace un año y una moto de carreras hace seis meses, pero ha sido un primer día positivo. Inmediatamente, me he sentido a gusto con la moto y los neumáticos; antes de lo que hubiera esperado. Tenemos muchas cosas por probar y todavía tengo que acostumbrarme a la moto pero, en general, estoy contento y sorprendido por mi tiempo”, ha valorado el piloto australiano, que en la segunda jornada de entrenamientos privados rodará con la GP16 para valorar ambas monturas.

Stoner, que consiguió en Cheste 2010 última victoria de Ducati, comienza su segunda andadura vestido de rojo entre los rumores de una posible vuelta a la competición como piloto invitado tras su retirada al final de la campaña 2012. Claudio Domenicali, director ejecutivo de Ducati, no ha descartado que el piloto australiano pueda correr en Phillip Island, donde suma seis victorias consecutivas –desde 2007 hasta 2012-.

“Creo que Casey sería una gran motivación para todos los pilotos presentes en la carrera, no sólo para los de Ducati. De momento no creo que regrese a la competición a tiempo completo, pero participar como wild card… No creo que Dorna ni el cajero de Phillip Island se ofendiesen si se presentase en la pista para la carrera”, aseguró la pasada semana en declaraciones a la web italiana GPOne. Por el momento, Stoner esquiva el tema como buenamente puedo. Cuando se le interroga sobre en qué circuito le gustaría volver a correr, sonríe y contesta “Laguna Seca”, donde se disputó la última carrera mundialista en 2013.