El piloto italiano tendrá que remontar un mínimo de 25 posiciones.

El piloto italiano tendrá que remontar un mínimo de 25 posiciones. Reuters

MotoGP

Rossi, obligado a la remontada

El TAS desestima su recurso y obliga al piloto a acatar la sanción impuesta por Dirección de Carrera: saldrá último en Cheste.

5 noviembre, 2015 14:53

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó a Jorge Lorenzo como parte en el proceso de la apelación presentada por Valentino Rossi, aunque al mallorquín le importará poco ahora mismo. El tribunal deportivo ha desestimado la suspensión cautelar requerida por el italiano, que partirá desde la última posición de la parrilla de salida en Cheste.

"El árbitro del TAS, el profesor Ulrich Haas, de Almenia, nombrado de común acuerdo entre las partes, escuchó a los representantes del Sr. Rossi y de la FIM ayer (por el miércoles) en la oficiona del TAS en Lausana con el fin de gobernar exclusivamente en la petición urgente para determinar si Valentino Rossi debería o no partir desde la última posición de la parilla de salida en Valencia", reza el comunicado emitido. Y prosigue: "El árbitro no encontró que se cumplieran las condiciones para conceder la suspensión cautelar, lo que significa que la sanción impuesta por la FIM tendrá que cumplirse en el próximo Gran Premio de Valencia".

Además, el comunicado reproduce la norma de la Federación Internacional del Motor (FIM) que establece que los cuatro puntos en el carnet de un piloto implican que saldrá en la última posición de la parrilla del próximo gran premio. Sin embargo, el TAS no hace mención alguna al término 'patada'. "Después de la carrera de Malasia, la Dirección de Carrera de la FIM encontró que Valentino Rossi había frenado deliberadamente con el fin de llevar a Marc Márquez fuera de su trazada, lo que resultó en un contacto que causó la caída de Márquez", afirma.

Un detalla mínimo que, en cualquier caso, no opaca la sanción al piloto italiano, líder del Mundial con apenas 7 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y que en Cheste tendrá la imperiosa necesidad de salir como una exhalación si quiere conquistar su primer Mundial desde el que conquistara también con Yamaha allá por 2009. No lo tendrá sencillo y menos en Cheste, un circuito de infausto recuerdo para él, pues no hace tantos años que se dejó un Mundial en el trazado español.

Comunicado del TAS.

Comunicado del TAS.

Comunicado del TAS (2).

Comunicado del TAS (2).