Marc Márquez sorprendido tras su vuelta récord en el Gran Premio de Aragón de Motociclismo.

Marc Márquez sorprendido tras su vuelta récord en el Gran Premio de Aragón de Motociclismo. Reuters

MotoGP SUCESOS

Márquez, agredido en su casa por unos periodistas italianos

El piloto de Honda fue provocado y zarandeado por dos periodistas y un cámara de un programa satírico de la televisión italiana. 

30 octubre, 2015 23:29

Si la situación entre Valentino Rossi y Marc Márquez el pasado domingo en el circuito de Sepang ya parecía fuera de contexto, lo sucedido este viernes en casa del piloto español en Cervera, Lleida, es absolutamente inaceptable. Marc Márquez, que volviá al domicilio familiar tras entrenarse junto a su padre y su hermano en el circuito de Rufea de dirt track, se encontró con un desagradable choque con periodistas italianos que terminó con el español zarandeado y con los transalpinos detenidos por los Mossos d'Esquadra.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el piloto de Honda fue provocado y zarandeado por dos periodistas y un cámara del programa 'Le Iene' (Las Hienas) que emite Mediaset Italia. Una especie de 'Caiga quien caiga' pero llevado un poco más allá. Y en el caso de Márquez mucho más allá pues los periodistas habrían abordado al español primero en la calle, en la puerta de su casa donde habían detenido la furgoneta para descargar el material de entrenamiento en el garaje, y después dentro del propio garaje de la casa del piloto, donde se perdió el control de la situación.

Los periodistas habrían roto dos botellas de cava en ese garaje como si de la celebración de un podio se tratase y, además, habrían llevado consigo una especie de trofeo con la forma de unos genitales. Una situación que derivó en tensión innecesaria y que terminó con uno de los italianos agarrando por el cuello al piloto de Honda y un conato de pelea que abortaron los Mossos d'Esquadra, ante quien la familia Márquez ha presentado un denuncia que ha terminado con la detención de los tres italianos.

Según la información a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, el departamento de comunicación del piloto español emitirá a lo largo del sábado un comunicado explicando lo sucedido y en el que tratarán de calmar los ánimos, ya que desde su entorno consideran que esta agresión ha superado todos los límites y la situación debe calmarse y controlarse de cara al Gran Premio de la Comunidad Valenciana de la próxima semana en Cheste.