Rossi se prepara antes de correr en Japón

Rossi se prepara antes de correr en Japón Issei Kato Reuters

MotoGP MOTOGP

¿Por qué ayudas a Jorge?

Valentino Rossi acusa a Marc Márquez de beneficiar intencionadamente a Jorge Lorenzo ralentizando el GP de Australia.

23 octubre, 2015 01:24

Noticias relacionadas

No fue algo que surgiera de forma espontánea ni una cuestión del azar porque en un momento dado de la conferencia de prensa del Gran Premio de Malasia se sacó de uno de los bolsillos de su pantalón unos cuantos folios con el vuelta a vuelta de la prueba de Phillip Island y comenzó a analizar la progresión de Marc Márquez, que en el último giro marcó un ritmo infernal, logró la vuelta rápida en carrera para superar a Jorge Lorenzo y conseguir el medio centenar de victorias en MotoGP. Valentino Rossi, que en el trazado malasio de Sepang tiene su primer match ball para proclamarse campeón del mundo, ha llegado en pie de guerra y ha decidido trasladar la pelea fuera de la pista después de acusar al piloto español de Honda de beneficiar intencionadamente a su contrincante en la pelea por el título en el Gran Premio de Australia.

“He visto la carrera de Phillip Island un montón de veces y fue muy interesante hacerlo. La lucha fue encarnizada y fue una gran batalla. No sé cuántas veces nos pasamos, pero más de 50 seguro. No entendía el planteamiento de carrera de Márquez, pero después comprendí que jugó conmigo. Su objetivo no era ganar la carrera, sino ayudar a Lorenzo a escaparse para tratar de meterme más puntos. Está muy claro que Jorge tiene un nuevo fan desde Phillip Island y ese es Marc Márquez, que tenía el suficiente potencial para escaparse en solitario y entonces hubiera sido otro tipo de carrera”, aseguró con contundencia el piloto italiano de Yamaha, que cuenta con una renta de 11 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en rueda de prensa.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en rueda de prensa. Reuters

Los argumentos de Rossi se basan en los tiempos de carrera de Márquez, aunque el piloto español alegó en su momento que se debieron al sobrecalentamiento de su neumático asimétrico delantero y por eso no pudo mantener un ritmo alto durante toda la carrera. De hecho, tras la prueba aussie ambos coincidieron en el paddock y el italiano fue directo al grano. “Después de la carrera nos encontramos y me lo dijo, ‘¿qué te ha pasado en carrera, por qué estabas ayudando a Jorge?’, y yo le dije, ‘Valentino, ¡pero si te he ayudado a ti!’”, reveló Márquez, que fue el primer sorprendido cuando Rossi lanzó las acusaciones en la conferencia de prensa de Sepang.

Rossi se defiende alegando que se trata de rencillas personales tras lo sucedido en Termas y Assen, donde en ambas ocasiones le ganó el pulso a Márquez. “Hace algunas carreras que lo intuía, pero no me lo esperaba. No me esperaba que tomase una posición así de clara y que corriese así. Ha sido una desagradable desilusión porque, seguramente, él intentará hacerlo otra vez aquí y en Valencia”, lanzó Il Dottore, a quien le preocupa tener que jugársela con Lorenzo y con Márquez: “En Australia no hubo juego limpio como debería hacer un piloto profesional. La lucha por el título tiene que ser entre Jorge y yo, sin que él se entrometa”.

El tercero en discordia asegura que no siente la presión por ganar el campeonato, porque él no tiene nada que perder, y tampoco quiere entrar en la guerra psicológica que ha lanzado su compañero de equipo porque nunca ha entrado al trapo. “No sé porque Vale piensa que Marc me ayudó a mí. ¡Sobre todo me ayudó en la última vuelta!”, explicó entre risas Lorenzo, que nunca ha ganado en Sepang en la clase reina aunque ha subido al podio en las cuatro últimas temporadas.