Fernando Alonso caminando por el paddock en el GP de Austria. Reuters
Fernando Alonso, seria duda para correr el Gran Premio de Hungría de F1 por una lesión muscular en la espalda
El piloto asturiano no participará en la primera sesión de entrenamientos libres y será Aston Martin quien decida si corre el domingo.
Más información: Gran Premio de Hungría, F1: horario y dónde ver por TV la carrera de Fórmula 1
Fernando Alonso podría no disputar este fin de semana el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El piloto de Aston Martin arrastra una molestia muscular en la espalda y de momento no se subirá al monoplaza en los primeros entrenamientos libres.
Así lo confirmó la propia escudería, que decidirá si el asturiano compite el domingo, a través de un comunicado oficial en el que detalla los problemas de su piloto tras el Gran Premio de Bélgica.
"En los días posteriores al Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso ha estado lidiando con una lesión muscular en la espalda. Mientras continúa con el tratamiento esta mañana, ha decidido no participar en la FP1", comienza el escrito.
Team Statement:
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 1, 2025
"In the days following the Belgian Grand Prix, Fernando Alonso has been managing a muscular injury in his back.
As he continues with treatment this morning, he has chosen to sit out of FP1.
Felipe Drugovich will drive in FP1 alongside Lance Stroll.
A decision… pic.twitter.com/E8hmUw09mu
"Felipe Drugovich pilotará en la FP1 junto a Lance Stroll. Luego se tomará una decisión sobre la participación de Fernando en la FP2 y el resto del fin de semana a su debido tiempo", añaden.
El equipo de Silverstone buscará evitar lo que ocurrió con Lance Stroll en Barcelona, donde no participó uno de los coches al salir en clasificación el canadiense y después recaer de sus problemas en la muñeca tras un accidente en bicicleta antes del 2023.
La prioridad es darle el máximo tiempo de recuperación y descanso antes de volver a subirse al coche y completar el resto del fin de semana. La segunda sesión de libres es este mismo viernes a las 17:00 horas y Alonso espera subirse al ARM25.
Último antes del parón
El de este fin de semana será el último Gran Premio antes de que los garages cierren por vaciones estivales. Tres semanas en las que el Mundial quedará en 'stand-by' y que servirá a los pilotos para desconectar y coger fuerzas de cara al último tramo del campeonato.
10 carreras por delante y un intento por parte de Fernando Alonso y Aston Martin de encontrar alguna solución en su monoplaza de cara al año que viene después de una temporada 2025 que está siendo toda una odisea.
Y es que las cosas no están saliendo en la escudería británica. Lejos de la batalla, Alonso suma únicamente 16 puntos y ocupa la 15ª plaza del Mundial de Pilotos.
El asturiano llegó a encadenar cuatro Grandes Premios consecutivos dentro de los puntos, pero en Spa volvió a sufrir un golpe de realidad. Acabó en 17ª posición dejando al descubierto los problemas que tiene su monoplaza.
Adrian Newey conversa con Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco F1 2025
Para Hungría Aston Martin ha traído a Hungría un nuevo alerón delantero y un fondo plano renovado para mejorar la carga aerodinámica y la eficiencia de su monoplaza, el AMR25, en un circuito que exige mucho agarre y precisión en curvas lentas.
Estas piezas, que dieron problemas en Spa, deberían rendir mejor en el trazado húngaro y ayudar a consolidar al equipo en la zona media y aspirar a los puntos.