Fernando Alonso durante los entrenamientos libres del GP de Mónaco. Reuters
Fernando Alonso brilla en las calles de Mónaco con la sexta posición en una pole de Norris con récord del circuito
El asturiano confirmó la mejoría de Aston Martin en un circuito urbano muy exigente para los pilotos que terminó con dos banderas rojas.
Fernando Alonso ha vuelto a ser el gran protagonista en una sesión de clasificación. El asturiano no sufrió en exceso para meterse, por segunda vez esta temporada, en la Q3. El momento de mayor preocupación llegó en la Q2 cuando a falta de un minuto para el final el equipo le llamaba al box, pero el trabajo estaba ya hecho.
"No puedo hacer más, compañeros", le confesaba el asturiano a sus ingenieros por radio. No obstante, lo mejor estaba aún por llegar en la Q3 cuando se sacó de la chistera un increíble 1.10.924 que le ha llevado a la séptima posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco. A tan solo una milésima de Isack Hadjar, sexto.
Tras meterse entre los diez primeros el trabajo ya estaba hecho, pero Alonso quería más y en su último intento superó a Albon, Lawson y Ocon. En un circuito urbano con muchas dificultades para adelantar, todo hace indicar que el español sumará unos buenos puntos para el equipo.
A Alonso le han tenido que dar ganas de ir a hacer una ofrenda a Santa Devota tras este toquecito 😬😬#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/lcbWwqEtbM
— DAZN España (@DAZN_ES) May 24, 2025
Y un par de horas después, llegó la sanción a Hamilton, por impedir el paso de Verstappen en la Q1, lo que le costaba tres puestos de penalización en parrilla. Al haber sido cuarto el de Ferrari, caía al séptimo, con lo que Alonso era sexto y Max heredaba su posición en segunda línea.
Además del asturiano, el nombre propio de la clasificación fue Lando Norris. El británico hizo una vuelta estratosférica -1.09,954- que no solo le permitió llevarse la pole, sino también marcar el récord del circuito. El piloto de McLaren brilló en la casa de Charles Leclerc, su principal perseguidor este fin de semana.
El monegasco se quedó a una décima de salir en la primera posición, pero consiguió terminar en la primera línea a pesar del buen tiempo del líder del Mundial, Oscar Piastri. A partir del australiano, Lewis Hamilton (cuarto) y Max Verstappen (quinto), están muy lejos de las primeras posiciones.
La decepción de Williams
Para Carlos Sainz no será nada fácil entrar en los puntos, pues sale 12º, pero este año hay más opciones de mejorar. Lo cierto es que Williams eligió mal al sacarle tarde en el final de la Q2, sin tiempo para dejarle calentar las gomas.
Y luego le tocó a Albon, con una vuelta discreta al final, sufrir una decepción, al quedar décimo por detrás de Hadjar, Fernando, Ocon y Lawson, todos coches que parecían inferiores. Es cierto que el FW47 no ha encontrado el ritmo desde el viernes por la mañana, pero se esperaba algo más en esta qualy para ellos.