
Mick Schumacher, piloto reserva de Mercedes F1
El regreso de una leyenda de la Fórmula 1 tras dos años sin competir: correrá junto al hijo de Michael Schumacher
Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo, estará en la Carrera de Campeones de Sídney los próximos 7 y 8 de marzo.
Más información: Vettel elige al mejor piloto de la historia: su respuesta no deja dudas y tiene a Alonso como protagonista
Sebastian Vettel está de vuelta. Después de abandonar la Fórmula 1 en 2022, el tetracampeón del mundo regresa a las carreras. No lo hará en el Gran Circo, en este caso el alemán de 37 años participará en la Carrera de Campeones (ROC), que se celebrará el 7 y 8 de marzo en el estadio Accor de Sídney, Australia.
La trigesimotercera edición del evento, que enfrenta a pilotos de disciplinas como la F1, la WEC o la Nascar, será el regreso de Vettel a la prueba después de haber sido vencedor en la ROC individual de Londres en 2015, además de siete títulos de la Copa de Naciones (seis de ellos junto a Michael Schumacher).
Esta vez, Vettel representará de nuevo a Alemania en la modalidad por países, pero lo hará junto a Mick Schumacher, hijo del legendario piloto de Fórmula 1. Junto a él tendrá la oportunidad de engordar un palmarés envidiable.
La nómina de pilotos de este año reúne a una buena colección de estrellas como Valtteri Bottas, Travis Pastrana, Mick Schumacher, Sebastien Loeb, David Coulthard, Mattias Ekström, Petter Solberg, Hayden Paddon o Toby Price entre otros. No estarán, sin embargo, ninguno de los pilotos en activo de la parilla de F1 2025, por los riesgos que entraña el que se celebre antes del comienzo del año.
Este será el regreso de Vettel a las pistas. Poco se ha sabido del germano en los últimos tiempos, a pesar de haber sido relacionado con Cadillac para 2026. De hecho, el propio piloto aseguró hace unos meses estar centrado en el campo de la agricultura.

Vettel durante el homenaje de despedida de la F1. F1
"La formación no es a tiempo completo y, por tanto, llevará algún tiempo", dijo Vettel, quien está completando su formación en el centro de formación profesional de Pfäffikon y vive desde hace muchos años con su familia en una granja en Suiza.
Debut en hemisferio sur
Por primera vez, la ROC se disputará en el hemisferio sur y Pirelli será el proveedor de neumáticos para esta edición. Tras el anuncio, Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, afirmó: "La Race Of Champions es un evento único, porque en él compiten en igualdad de condiciones pilotos de disciplinas muy diferentes, destacando su talento y ofreciendo un espectáculo muy emocionante", afirmaba.
"Para Pirelli, esta asociación es una gran oportunidad de estar asociado a un evento que ya es una cita tradicional en el calendario del automovilismo y que, este año, se celebra por primera vez en Australia, un país conocido por su gran amor por el automovilismo".