Leclerc, durante la sesión de entrenamientos libres en Mónaco.

Leclerc, durante la sesión de entrenamientos libres en Mónaco. Europa Press

F1

Leclerc domina en los libres de Mónaco y Fernando Alonso ilusiona con un tercer puesto

Carlos Sainz firmó el sexto mejor puesto y buscará mejorar sus prestaciones para la clasificación.

24 mayo, 2024 20:26

Comienza el Gran Premio de Mónaco 2024. Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de mayo tendrá lugar en las icónicas calles del principado de la Costa Azul la octava prueba del Mundial de Fórmula 1

En una intensa jornada de entrenamientos libres, los pilotos empezaron a coger las primeras sensaciones por las estrechas calles de Mónaco. Sin embargo, fue una jornada difícil, marcada por los choques contra los muros en la que ningún piloto se ha librado de sustos. 

El hombre más rápido en esta segunda sesión de libres en Mónaco fue Charles Leclerc. El de Ferrari, aprovechando que corría en casa, firmó un tiempo imbatible de 1:11.278 que no pudo ser alcanzado por nadie más en el resto de la sesión.

[Gran Premio de Mónaco, F1: horario y dónde ver por TV la carrera de Fórmula 1]

Eso si, quien sorprendió a todos con su destreza en el trazado fue el español Fernando Alonso, consiguiendo el tercer lugar con un tiempo de 1:11.753. La segunda plaza fue para Lewis Hamilton, que paró el crono en 1:11.466. Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc, acabó en la sexta posición con un crono de 1:11.962, el mejor tiempo logrado en las 36 vueltas que dio al circuito.

Alonso ilusiona

A medida que avanzaba la sesión del viernes en Mónaco, los pilotos exploraban los límites del circuito, viéndose sectores verdes y morados en los monitores. Charles Leclerc marcó un tiempo en la primera sesión de 1:12.372, colocándose ocho décimas por delante de Max Verstappen. La mayoría de los pilotos rodaban con neumáticos medios, por lo que las referencias de tiempo no eran definitivas hasta las simulaciones de clasificación con neumáticos blandos.

Tras el primer cuarto de hora, muchos pilotos regresaron a sus garajes para ajustes técnicos basados en los datos recolectados. Momentos después comenzaba la segunda ronda, y en la oleada inicial de vueltas con neumáticos blandos, Alonso se acercó a cuatro décimas del tiempo de Leclerc. Pese a que las mejoras de Aston Martin no surtieron efecto el pasado fin de semana en Imola, en esta ocasión parece que su monoplaza respondió mucho mejor.

Max Verstappen abandonó su vuelta después de tocar el muro en la bajada hacia Portier, mientras que Leclerc tuvo un derrape peligroso.

Mercedes, por su parte, esperó su momento, y Lewis Hamilton marcó la segunda vuelta más rápida, beneficiándose de la mejora del asfalto. El orden final mostraba a cinco equipos diferentes en las cinco primeras posiciones, con Verstappen y Lando Norris en cuarto y quinto lugar respectivamente. 

En la curva final, Charles Leclerc tuvo un susto, ya que se salió de la pista e hizo un trompo antes de regresar al circuito. La sesión concluyó con pruebas de tandas largas, sin que se mejoraran los tiempos dejando a Leclerc en lo más alto de la tabla.

El momento de la verdad llegará este sábado con la tanda de clasificación. A partir de las 16:00 horas, los pilotos buscarán su lugar en la parrilla de salida para la carrera del próximo domingo.