Momentos de los diversos incendios en el GP de China de F1.

Momentos de los diversos incendios en el GP de China de F1.

F1 GP DE CHINA

Los enigmáticos incendios que generan intriga durante el GP de China de F1: un caso sin resolver

Hasta dos veces las llamas hicieron acto de presencia en el Circuito Internacional de Shanghái, una en los libres y otra en la clasificación al Sprint.

19 abril, 2024 11:25

El Gran Premio de China de Fórmula 1 ha arrancado con muchísima emoción tras una clasificación apasionante para la carrera al Sprint. Lando Norris le ganó la partida en el último instante a Lewis Hamilton y Fernando Alonso en una sesión marcada por una intensa lluvia. Tras cinco años de ausencia, ha vuelto a la altura de lo esperado.

Más allá de lo visto sobre la pista, que fue un espectáculo total, hubo una imagen que causó cierto desconcierto en el circuito Internacional de Shanghái. Durante la sesión de entrenamientos libres y la clasificación al Sprint hubo una serie de incendios que provocaron ciertos retrasos.

Es más en la primera sesión, los comisarios decidieron sacar la bandera roja ante el temor de que las llamas fuesen a más en el trazado chino. Por suerte para todos, pudo ser controlado minutos después, aunque el desconcierto se hizo presente en un par de ocasiones.

Aunque no es descabellado que ocurran incendios en la Fórmula 1, sí que sorprendió lo ocurrido en el Gran Premio de China. Esto se debe a que las condiciones meteorológicas, marcadas por una intensa lluvia, habían provocado que hubiese una gran humedad en el circuito y sus alrededores.

En los días previos había llovido en el circuito de Shanghái, lo añade un misterio más al asunto. Además, en las imágenes se pudo apreciar como iba incrementándose ante la atenta mirada de los operarios, que tardaron algo más de lo habitual en actuar para apagar las pequeñas llamas que empezaban a emerger.

[Norris logra una increíble pole al Sprint tras batir a Hamilton y Alonso bajo una intensa lluvia]

Posibles razones

Hay varias hipótesis que se han barajado acerca de los dos incendios que han ocurrido en China. Unos apuntan a que un chispazo pudo ser el principal actor en el incendio, otros señalan a trozos de hierba seca en los alrededores del circuito o a la pintura de los monoplazas.

A eso, habría que añadirle la larga inactividad del circuito, donde no se ha corrido en los últimos años. Una mezcla de factores que ha generado un gran misterio en el seno de la Fórmula 1 y de la parrilla. Habrá que ver si desde la organización son capaces de solucionarlo de cara a los próximos días.