Max Verstappen en rueda de prensa junto a Fernando Alonso

Max Verstappen en rueda de prensa junto a Fernando Alonso Europa Press

F1

El piloto de moda que Aston Martin y Red Bull barajan para acompañar a Alonso o Verstappen

El mercado de pilotos no solo está convulso en cuanto a los grandes nombres sino que hay 'segundas espadas' muy cotizadas, sobre todo por sus buenos resultados en el inicio de la temporada actual.

11 abril, 2024 11:00

A finales de esta temporada, en Aston Martin y Red Bull acaban contrato Fernando Alonso, Lance Stroll y Sergio Pérez, el único con contrato es Max Verstappen, renovado hasta 2028, pero su continuidad está en el aire dada la situación interna en Milton Keynes. Esto ha convertido a las dos escuderías en el centro de muchos de los rumores de la Silly Season.

A priori, lo más probable es que el futuro de Verstappen y Alonso pase por tres escuderías: Red Bull, Mercedes y Aston Martin, aunque el español ya descartó la escudería de la estrella. A la espera de lo que suceda con los jefes de filas, ambas escuderías estudian el mercado con el objetivo de un buen segundo piloto que sume puntos para el mundial de constructores.

Entre la gran oferta de pilotos, Aston Martin y Red Bull pueden haber puesto el foco en el mismo piloto, el japonés Yuki Tsunoda. En el caso de la escudería austríaca la relación es obvia puesto que ya está dentro del ecosistema Red Bull al pilotar en el equipo B de la escudería: Racing Bulls. En el caso de los de Silverstone, sería un guiño y, quizás un requisito, para 2026 cuando llegue Honda al equipo.

Yuki Tsunoda celebra su resultado en el Gran Premio de Japón 2024

Yuki Tsunoda celebra su resultado en el Gran Premio de Japón 2024 Red Bull

[El proyecto que expulsará a Aston Martin de la F1 en 2026: todo listo para dar la patada a Lawrence Stroll]

La madurez de Yuki

Los resultados de Tsunoda avalan su fichaje por cualquier equipo. El nipón ha dado un paso adelante en 2024 y, en una temporada en la que su compañero Daniel Ricciardo tenía que ganarse un puesto en Red Bull, ha pasado liderado Racing Bulls demostrando un gran nivel.

A sus 23 años, Yuki ha alcanzado la madurez, dejando atrás sus habituales y virales enfados con el equipo a través de la radio. Buena prueba de su nivel son los elogios de Helmut Marko tras el Gran Premio de Japón: "Yuki salió sensacionalmente bien en la segunda salida. Sus maniobras de adelantamiento fueron el espectáculo del día. Los fanáticos estaban completamente encantados".

"Su fin de semana estuvo a la par con Max, Alonso y compañía. Estuvo impecable, una actuación estupenda bajo la presión de su carrera de casa", aseguró Marko en una columna para Speedweek.

Yuki Tsunoda junto a Max Verstappen y Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón 2024 de Fórmula 1

Yuki Tsunoda junto a Max Verstappen y Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón 2024 de Fórmula 1 Red Bull

[Fernando Alonso descarta otro equipo para 2025 y la decisión queda entre dos: meses clave para su futuro]

En el Gran Premio de casa, Tsunoda se convirtió este fin de semana en el primer japonés en puntuar en su GP Japón desde Kobayashi en la temporada 2012. Yuki acumula siete puntos en el Mundial en lo que va de año por los cero de que compañero Ricciardo. El australiano no pasa por su mejor momento. El 12º en Melbourne es su mejor resultado este año y está lejos de lograr el rendimiento que mostró en su regreso a la Fórmula 1 la pasada temporada a mitad de año.