Fernando Alonso, con el casco de Aston Martin.

Fernando Alonso, con el casco de Aston Martin. Aston Martin

F1

Así es el increíble casco de Alonso para Japón: con referencias al Monte Fuji y a la gran ola de Kanagawa

El piloto español lucirá un nuevo diseño con claras referencias al país nipón, algo que ya hizo la pasada temporada.

4 abril, 2024 10:34

Este fin de semana llega el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, una de las citas más icónicas del calendario del Gran Circo. Una oportunidad única cada año para los pilotos de lucirse en el país del sol naciente y que también les vale para inmiscuirse en una cultura con mucho que descubrir.

Uno de los que más relacionados están con el Gran Premio de Japón y con la cultura del país es Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin ha querido conmemorar su presencia en Suzuka con un espectacular diseño de su casco. El doble campeón del mundo estrenará protección y lo hace recordando varios de los lugares más impresionantes del país.

Tanto Fernando Alonso como Aston Martin han desvelado el casco del piloto español para el cuarto Gran Premio de la temporada y el resultado ha sido simplemente espectacular. "Un casco para una carrera muy especial", se puede leer en las redes sociales de ambas partes, lo que demuestra el misticismo que desprende esta prueba.

En el casco se pueden apreciar las referencias al Monte Fuji y a la gran ola de Kanagawa. Ambos son dos símbolos de Japón y el diseño está marcado por un estilo nipón, sobre todo con los colores. Se apuesta por tonalidades oscuras, destacando el fondo negro, y los diseños en blanco y rojo, algo muy típico del país.

No es la primera vez que Fernando Alonso utiliza un casco con referencias a la cultura japonesa. La pasada temporada, el piloto español lució uno muy especial, por lo que ha vuelto a apostar con esta tradición para un lugar con el que está estrechamente relacionado. 

Además, Fernando Alonso ya sabe lo que es ganar en Suzuka. Se hizo con la victoria en 2006, curando estaba en Renault, y logró un segundo triunfo en 2008, cuando pilotaba para McLaren. Ahora, a pesar de la dificultad, aspira a ganar nuevamente en el trazado nipón.

Su gusto por los samuráis

Fernando Alonso ya ha dejado entrever en alguna otra ocasión que hay ciertos elementos de la cultura japonesa que le llaman la atención. Uno de ellos son los samuráis, unos guerreros por los que siente una especial devoción el piloto asturiano.

[El plan de Aston Martin para que Fernando Alonso rechace a Mercedes y Red Bull por renovar y seguir]

"Creo que un piloto y un samurái están muy conectados. La disciplina, la confianza en uno mismo, el no tener miedo. Luchamos por un solo objetivo, que es ganar. Para los samurái, incluso morir es un privilegio, no un miedo. Como piloto, en cada vuelta, en cada curva, hay peligro. Tienes que estar preparado para cualquier cosa que pueda pasar. Tienes que entrenar y estar listo", fueron las palabras de Alonso, revelando esa especial conexión que hay entre ellos y los guerreros ancestrales.