Flavio Briatore en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1

Flavio Briatore en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 Europa Press

F1

Flavio Briatore, operado con éxito de un tumor beningo en el corazón

Durante un chequeo rutinario le detectaron una masa tumoral y fue operado de inmediato.

28 marzo, 2024 19:59

Flavio Briatore, manager de Fernando Alonso y exfeje de equipo de varias escuderías de Fórmula 1ha sido operado con éxito de un tumor benigno en el corazón. El italiano de 73 años fue intervenido hace 10 días después que le detectaran una masa tumoral en un chequeo rutinario.

Así lo ha hecho público el propio Briatore en un vídeo en Instagram. "Hola a todos. Hoy os quiero hablar de prevención. Hace 10 días fui al hospital San Raffaele para un chequeo y en ese momento me encontraron un tumor benigno en el corazón. Los médicos intervinieron inmediatamente y estoy aquí, contándooslo", explicó.

"Tengo que agradecer a todo el equipo de San Raffaele: fueron brillantes, muy buenos. Y agradecer a Elisabetta Gregoraci (su exmujer) que siempre estuvo conmigo, durante este período; mi hijo que vino de Múnich para estar conmigo, para estar cerca de mí; amigos, tantos... y todos", agregó el manager de Alonso.

"Ha sido un éxito", explica el empresario, quien también agregó que se trató de una operación mínimamente invasiva realizada a través de una técnica endoscópica.
Briatore recibió ayer el alta y ahora tendrá que someterse a una serie de controles sin necesidad de someterse a sesiones de quimioterapia o radioterapia.

Sus palabras sobre Alonso

En las últimas horas, en unas declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport, Briatore ha asegurado que Alonso puede fichar por Red Bull. "Briatore, aparentemente ahora ve una mejor oportunidad en Red Bull y en su amigo Horner encuentra a alguien interesado en alcanzar un acuerdo con Alonso", apunta el medio alemán.

Según sus informaciones, aunque Verstappen se quede hay muchas opciones de que el asturiano comparta equipo con el actual campeón de la F1, ya que Checo Pérez acaba contrato a final de año: "puede fácilmente hacerle una oferta a Alonso porque el contrato de Pérez expira a fin de año. Si Max Verstappen se queda, será un 'súper equipo'. Si no, Pérez puede quedarse y ser el compañero del Alonso".