Fernando Alonso, Max Verstappen y Lando Norris, durante la previa del GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso, Max Verstappen y Lando Norris, durante la previa del GP de Arabia Saudí REUTERS

F1

Fernando Alonso se acerca a Red Bull gracias a una decisión empresarial que le ha costado millones

El piloto asturiano era accionista de una marca de bebidas que ha entrado esta semana en concurso de acreedores.

16 marzo, 2024 21:27

En las últimas semanas la posibilidad de que Fernando Alonso recale en el equipo Red Bull ha ido ganando enteros. El asturiano está feliz en Aston Martin, pero la situación en la parrilla actual de la Fórmula 1 puede provocar su llegada al equipo de las bebidas energéticas.

Mercedes tiene un asiento libre y es conocido por todos la crisis que atraviesa ahora mismo Max Verstappen con el equipo Red Bull por culpa del caso Christian Horner que amenaza con hacer saltar todo por los aires en la escudería austriaca.

Una salida del tricampeón del mundo dejaría también un asiento libe en el monoplaza de su equipo y no hay nadie más propicio para ocupar su lugar que Fernando Alonso. El asturiano acaba contrato esta temporada por lo que podría quedar libe para negociar un nuevo acuerdo con cualquier escudería.

[Fernando Alonso y las opciones de fichar por Red Bull en 2025: "Estoy en su lista de candidatos"]

Además, en las últimas horas ha surgido un factor que puede acercar más si cabe al piloto español a Red Bull. La razón, la empresa de bebidas Raw Superdrink S.L. de la que el asturiano era accionista.

En números rojos

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, esta empresa, a nombre de Rubén González y de la que Alonso era accionista, presentó el concurso voluntario de acreedores el pasado 8 de marzo de 2024.

La entrada de Fernando Alonso en la empresa data del año 2018, cuando Rubén González planeó crear la primera bebida isotónica ecológica del mercado. Su idea era aprovechar su experiencia en el mercado de las bebidas -había trabajado durante su estancia en Estados Unidos en Monster Energy-, con la intención de crear una alternativa saludable enfocada a deportistas.

Alonso, gran aficionado al ciclismo, probó la bebida isotónica que le ofreció un amigo mientras montaban en bici y le gustó. La marca, que se encontraba en plena búsqueda de financiación, le contactó y unieron sus caminos convirtiéndose el piloto asturiano en socio inversor de Raw Superdrink. Las imágenes de Fernando Alonso con gorras de la marca eran la mejor campaña de publicidad para la marca.

[Las bebidas 'bio' de Fernando Alonso, en números rojos: el fracaso de su negocio, pese a su enorme suerte en el amor]

En 2021, Raw Superdrink se asomaba al éxito con 506.000 unidades vendidas aumentando sus ventas un 38 por ciento con respecto al año anterior. Sin embargo, entró en una crisis de la que no se ha podido recuperar.

Ahora, Alonso no está ligado a ninguna bebida por lo que dejaría de suponer un problema su entrada a Red Bull. Podría vestir la indumentaria, gorras y todo tipo de accesorios de la marca energética austriaca.