Fernando Alonso, en el paddock del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1.

Fernando Alonso, en el paddock del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. REUTERS

F1

Un histórico de la F1 pide echar a Fernando Alonso para dar paso a los jóvenes

Ralf Schumacher, hermano pequeño de Michael, se ha mostrado muy crítico y dice que "hay que romper ese círculo vicioso" que existe.

15 marzo, 2024 09:15

Fernando Alonso se ha ganado por méritos propios el continuar en la Fórmula 1. A sus 42 años, el asturiano es el piloto más veterano de la parrilla. La edad para él tan solo es un número y su rendimiento sigue siendo más que notable. Las escuderías le quieren en sus filas y por eso sigue pilotando en Aston Martin, ya que oportunidades no le faltan.

Sin embargo, hay una voz dentro de la Fórmula 1 que, sorprendentemente, pide su salida para dar cabida a los más jóvenes. Se trata de Ralf Schumacher, hermano de Michael. El alemán ha insistido en que Alonso debería de dar el paso a un lado para dejar hueco a los más jóvenes.

"Hay que romper este círculo vicioso y darle una nueva oportunidad a los pilotos jóvenes. En su lugar, está Alonso con 42 años pilotando ahora mismo. Nada en contra de él, pero no puede ser el objetivo de la Fórmula 1 hacerse cada vez más vieja", ha exclamado el menor de los Schumacher en una entrevista con Speedweek.

Ralf Schumacher

Ralf Schumacher Reuters

"Es realmente importante para alguien nuevo, llegar a la parrilla y conseguir un buen resultado. Todos los equipos han tenido miedo últimamente de fichar a pilotos jóvenes. Esperemos que esto ayude a que los jóvenes vuelvan a tener oportunidades en el futuro", sentenció el alemán.

Unas palabras de Ralf Schumacher que ponen en tela de juicio la falta de oportunidades para los jóvenes, aunque lo cierto es que ellos las han recibido de una manera u otra. Liam Lawson y Oliver Bearman han debutado esta temporada en la Fórmula 1 y han completado actuaciones muy dignas, por lo que no está descartado que poco a poco vayan abriéndose un hueco.

[Aston Martin anuncia lo que Alonso esperaba: ya hay fecha para la primera gran mejora del coche]

Episodio entre Ralf y Fernando

Esta guerra de Ralf Schumacher por intentar jubilar a Fernando Alonso puede venir precedida por el episodio que tuvieron hace casi 20 años en el Gran Premio de Mónaco. El español sufrió uno de los accidentes más importantes de su carrera deportiva tras irse al muro cuando trataba de doblar al alemán.

La más que dudosa actuación de Ralf Schumacher sobre el asfalto provocó que luego Alonso cargase duramente contra él. "No se merece estar donde está y ojalá que lo investiguen y le pongan una sanción muy dura. Estamos muchos pilotos jugándonos la vida en un circuito como este para que un idiota como este acabe con tu carrera. Tendrían que quitarle la licencia y que no corriera más en su vida", espetó el español.

Unas tiranteces que parecen haber llegado hasta hoy. La carrera de Ralf Schumacher en el Gran Circo se terminó en 2007 tras finalizar su acuerdo en Toyota y dijo adiós a los 32 años a la categoría reina del motor. Una situación muy diferente a la de Fernando Alonso, que a sus 42 años sigue pilotando al máximo nivel y suma ya 20 temporada en la F1. Dos carreras muy distintas y con diferentes puntos de vista.