Fernando Alonso subido al Aston Martin durante el GP de Arabia Saudí.

Fernando Alonso subido al Aston Martin durante el GP de Arabia Saudí. EFE

F1

Fernando Alonso comanda la 'recuperación' de Aston Martin: Australia, punto de inflexión para confirmarlo

El piloto español dejó claro que en el trazado oceánico tratarán de alcanzar una marcha más sobre el asfalto.

10 marzo, 2024 11:54

Aston Martin vivió una de cal y otra de arena en Arabia Saudí. El abandono de Lance Stroll contrastó con la buena imagen reproducida por el AMR24 de Fernando Alonso. Pese a las malas sensaciones obtenidas en la primera carrera del campeonato, el piloto español demostró que todavía pueden tener mucho que decir en toda la temporada.

Además, volvió al top 5 de una carrera, algo que no conseguía desde el GP de Brasil del pasado curso. Un nuevo puesto entre los mejores que ha vuelto a desatar la ilusión dentro de la escudería británica, donde ya sueñan con mirar de tú a tú con los mejores de la parrilla.

Pese a que Red Bull y Ferrari están algo lejos en ritmo de carrera, el Aston Martin y Fernando Alonso fueron capaces de domar al resto de la parrilla. Rindieron a un gran nivel y alejaron a rivales de la talla de George Russell, batalló con McLaren y demostró que lo de Baréin no era la realidad más absoluta.

[Todo sigue igual en la F1: Verstappen reina con autoridad en Arabia y Alonso finaliza quinto]

Ahora, esperan dos semanas de arduo trabajo en Aston Martin para seguir calibrando el monoplaza y buscar "esas soluciones" a las que hizo referencia Fernando Alonso nada más acabar. Un trabajo que les tiene que llevar a consolidar ese ritmo encontrado para poder luchar con Mercedes y McLaren de tú a tú desde el inicio.

Para ello, Australia se antoja como el lugar más idóneo para volver a brillar sobre el asfalto. El ritmo de carrera se antoja como la mayor prioridad en Aston Martin, ya que se ha visto que a una vuelta en clasificación son capaces de poner en apuros en cualquier. Un trabajo a contrarreloj para golpear a sus rivales en la pista.

Fernando Alonso, durante el GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso, durante el GP de Arabia Saudí Europa Press

Alonso, contento pero cauto

Fernando Alonso se mostró relativamente contento tras haber sido capaz de mantener a raya a sus rivales. El claro ejemplo de ello fue George Russell, que estuvo por detrás casi toda la carrera y fue incapaz de adelantarle a pesar de poner mucho empeño en ello. Sin embargo, el bicampeón del mundo fue algo cauto y no quiso lanzar las campanas al vuelo.

"Vamos a ver cómo se da Australia, yo creo que de Baréin aquí hicimos un pequeño paso. Somos rápidos a una vuelta como vimos ayer, pero en carrera no podemos con los McLaren y seguramente con los Mercedes tampoco, solamente tuvimos la suerte de estar delante de ellos", declaró en DAZN.

Además, también quiso se echó a reír cuando fue preguntado por su incidente de carrera. El piloto de Aston Martin estuvo a punto de chocarse contra el muro tras perder el control del monoplaza durante un instante. "Le he dado un pequeño beso al muro, pero todo bien", relató a su radio nada más ocurrir.

Más allá de eso, todos los caminos de Aston Martin y Fernando Alonso están encaminados a darle un plus al monoplaza en Australia. El objetivo es mejorar varias décima en carrera para intentar plantar batallas mayores sobre el asfalto. Todavía quedan dos semanas, pero el trabajo está ahí.