Carlos Sainz, en acción durante los test de pretemporada de la F1.

Carlos Sainz, en acción durante los test de pretemporada de la F1. REUTERS

F1

¿Cuánto tiempo estará de baja Carlos Sainz por la apendicitis? ¿Llegará a tiempo para Australia?

El piloto madrileño fue operado este mismo viernes y podría llegar justo para competir en la tercera prueba de la temporada

8 marzo, 2024 21:15

Carlos Sainz no podrá tomar la salida en el Gran Premio de Arabia Saudí que se disputa este fin de semana. El piloto español causa baja por una apendicitis de la que tuvo que ser operado y que le aparta de la segunda carrera de la temporada justo cuando había comenzado el curso con un gran momento de forma. 

Pese a que el madrileño sí que estuvo presente en los primeros entrenamientos libres del pasado jueves, el viernes, unas horas antes de la clasificación, Ferrari hizo público un comunicado en el que informaba del malestar de su conductor. 

"Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía. A partir del FP3 y durante el resto de este fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de F2. La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación", aseveró Ferrari.

[Carlos Sainz no correrá el Gran Premio de Arabia Saudí de F1 al tener que operarse de apendicitis]

Este mismo viernes Carlos Sainz pasó por el quirófano para ser operado de esta apendicitis, una operación relativamente sencilla que, en un principio, no ha tenido complicaciones de ningún tipo. Así, el piloto comienza ya su recuperación para volver cuanto antes a ponerse al volante de su Ferrari.

La recuperación de esta operación no resulta demasiado complicada. Habitualmente los pacientes guardan reposo durante dos o tres días en el hospital para tener todo bajo control y asegurarse de que va todo bien, pero tras este periodo de tiempo reciben el alta. 

Carlos Sainz, dentro de su Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudí 2024

Carlos Sainz, dentro de su Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudí 2024 Reuters

Eso sí, posteriormente se extiende un nuevo periodo de baja que puede oscilar, día arriba o día abajo, sobre las dos semanas. 

Como referencia sirve el caso que vivió el piloto Albon hace un par de años con un episodio muy similar. También tuvo que ser operado de apendicitis tras sentirse indispuesto tras unos entrenamientos libres, aunque él permaneció algo más de tiempo ingresado en el hospital por una complicación.

¿Llegará a Australia?

La duda que le surge ahora a los aficionados es si podrán ver de nuevo a Carlos Sainz en acción en el próximo Gran Premio. Ya que su ausencia en Arabia Saudí es segura, el español tratará de volver al asfalto en la próxima carrera que tendrá lugar en Australia.

Los plazos son apurados pero optimistas. Tomando como referencia las dos semanas de recuperación después de la operación, Carlos Sainz podría llegar justo para competir en Albert Park. 

La semana que viene la Fórmula 1 se detendrá y regresará dentro de dos semanas, precisamente cuando Sainz debería tener el alta definitiva. Así, Sainz seguro que hará todo lo posible para poder estar en Australia en dos semanas.