Fernando Alonso, en el GP de Arabia.

Fernando Alonso, en el GP de Arabia. EFE

F1

Fernando Alonso confirma sus buenas sensaciones y es el mejor en los segundos libres del GP de Arabia

El piloto asturiano fue el mejor en esta tanda de preparación por delante de Russell y de Max Verstappen. Sainz terminó con el séptimo mejor tiempo.

7 marzo, 2024 19:24

Buenas noticias para Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de Arabia Saudí. El piloto asturiano confirmó las buenas sensaciones que había dejado en la primera parte del día y se hizo con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Jeddah. 

El de Aston Martin firmó un crono de 1:28.827 con neumáticos blandos y se convirtió en el dominador de esta segunda sesión. Nadie pudo seguir el ritmo del asturiano, pese a que George Russell, al volante de su Mercedes, lo intentó. El británico fue segundo a 230 milésimas del mejor tiempo de Alonso.

Max Verstappen tampoco quiso desvelar todas sus cartas antes de tiempo. Con cautela y con tranquilidad, el neerlandés, que ya es líder del Mundial después de su victoria en el pasado Gran Premio, se quedó con la tercera plaza. El de Red Bull fue 331 milésimas más lento que Fernando Alonso, aunque seguro que tiene un as guardado bajo la manga para lo verdaderamente importante.

Carlos Sainz, por su parte, no pudo estar tan adelante como la semana pasada, al menos en estos entrenamientos libres. El madrileño firmó el séptimo mejor puesto con su Ferrari, a 628 milésimas de Fernando Alonso, pero por delante del que será su sustituto en la Scuderia, Lewis Hamilton.

La mejoría

Después de una primera carrera del Mundial desastrosa, lejos de los mejores y arrojando una dura realidad, Fernando Alonso volvió a recuperar la esperanza después del primer día en Arabia Saudí. 

Pese a que tan sólo se trata de los entrenamientos libres y no ha llegado la competición real con la clasificación, ya durante la primera tanda el asturiano se coló entre los Red Bull y firmó el segundo mejor tiempo. Un registro que mejoró durante la tarde para alzarse a lo más alto.

Su tiempo de 1:28.827 le hizo mejorar casi en un segundo con respecto a la primera sesión. Así, viene a demostrar que el Aston Martin, a la espera de confirmación en la carrera, ha dado un paso adelante en pocos días.

Eso sí, si los Red Bull ya dominaron durante la mañana, por la tarde no estuvieron tan acertados, o al menos no quisieron desvelar todas sus cartas. Max Verstappen fue tercero a 331 milésimas de Fernando Alonso, mientras que Pérez cayó hasta la quinta posición a casi medio segundo. 

Russell fue segundo, dejando claro que en estos primeros compases del GP de Arabia Saudí es el piloto más en forma de Mercedes, ya que Lewis Hamilton tan sólo pudo ser octavo. 

En la pelea de Ferraris esta vez la victoria se la llevó Charles Leclerc. El monegasco firmó el cuarto mejor tiempo a 353 milésimas de Fernando Alonso, eso quiere decir que fue casi 3 décimas más rápido que Carlos Sainz, que ya se subió al podio en la primera carrera del Mundial.