Max Verstappen realiza un derrape para celebrar su triunfo.

Max Verstappen realiza un derrape para celebrar su triunfo. REUTERS

F1

Presentación del Red Bull, Fórmula 1: horario y dónde ver por TV el evento y el nuevo coche

Este jueves se desvelará el RB20, el monoplaza que pilotarán Max Verstappen y Checo Pérez durante el Mundial de 2024.

14 febrero, 2024 14:29

Red Bull, el campeón indiscutido, cierra el turno de presentaciones de los nuevos monoplazas para la temporada 2024 de la Fórmula 1. La escudería austriaca enseñará al mundo el RB20 después de que todos sus competidores lo hicieran en los días previos. Un coche que pilotarán Max Verstappen y Checo Pérez y que tiene el reto casi imposible de mejorar los resultados de un RB19 que se mostró dominante en el último Mundial.

Hay gran expectación por ver de qué manera sorprende Red Bull este año. No obstante, la marca de las bebidas energéticas podría optar por presentar un coche genérico que sólo enseñe la nueva decoración del coche. En 2023 ya lo hizo así, ocultando de tal manera sus mejoras hasta el inicio de la pretemporada.

Se espera, aún así, que el RB20 siga la línea continuista de los últimos años. El director técnico Adrian Newey ya lo dejó caer en declaraciones al pódcast Talking Bulls: "El coche de este año es la tercera evolución de ese RB18 original. Lo que no sabemos, por supuesto, ¿es la tercera evolución demasiado conservadora, mientras que otros han hecho algo diferente? Simplemente no se sabe", dijo.

[Todos miran a Red Bull: de Ferrari a Aston Martin, los nuevos F1 siguen los pasos de Adrian Newey]

La presentación de Red Bull llega rodeada por una gran polémica. Se trata de la investigación abierta que hay sobre Christian Horner, director del equipo, por un presunto "comportamiento inaceptable" con una trabajadora de Red Bull. Esta denunció haber recibido fotos íntimas en su móvil de Horner.

Mientras que la investigación continúa, se desconoce qué rol puede desempeñar Christian Horner en la presentación del coche. Por ahora, su figura se tambalea más que nunca por el carácter de las acusaciones que recaen sobre él y que ha negado.

¿Cuándo es la presentación de Red Bull?

La presentación de Red Bull se realizará en la tarde del jueves 15 de febrero en la fábrica del equipo situada en Milton Keynes. Será el último equipo de Fórmula 1 en llevarla a cabo, después de que McLaren y Mercedes lo hicieran este miércoles. El lunes fue el turno de Aston Martin, seguido por Ferrari el martes.

¿A qué hora es la presentación de Red Bull?

La presentación de Red Bull será este jueves 15 de febrero empezará a las 20:30 horas de España. En México será a las 14:30 horas y en Argentina, las 16:30 horas.

¿Dónde ver la presentación de Red Bull?

El acto de presentación del monoplaza de se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la escudería austriaca. En la plataforma, se desvelarán los detalles del nuevo monoplaza de la escudería. También se podrá ver en DAZN.