Imagen del Ferrari en los boxes junto a varios mecánicos.

Imagen del Ferrari en los boxes junto a varios mecánicos. Ferrari

F1

Presentación de Ferrari, Fórmula 1: horario y dónde ver por TV el evento y el nuevo coche

La escudería italiana será una de las últimas en dar a conocer su monoplaza para la próxima temporada, el SF-24. 

12 febrero, 2024 21:42

Poco a poco se van desvelando los diseños de los monoplazas de Fórmula 1 para la próxima temporada. La gran mayoría de escuderías ya han dado a conocer los detalles de sus coches, pero todavía faltan las más tardías. Una de ellas es Ferrari, que dará a conocer el diseño del SF-24 este martes 13 de febrero.

La escudería presentará su monoplaza en su centro de operaciones, en Fiorano. Tan solo restan tres por enseñarlo al gran público (Mercedes, McLaren y Red Bull), pero la expectación es máxima para saber cómo será el coche al que se suban Carlos Sainz y Charles Leclerc. Además, está por ver si será capaz de plantar batalla a Max Verstappen y compañía en el próximo Mundial de F1.

Para alimentar la expectación, Ferrari dio a conocer los diseños de los monos que lucirán sus dos pilotos. Carlos Sainz y Charles Leclerc vestirán una prenda donde el rojo será el color principal y que tendrá pequeños detalles en blanco y en amarillo, dejando a un lado ese negro que se había hecho un hueco en los últimos años.

[Así es el AMR24, el nuevo Aston Martin de Fernando Alonso para 2024: ¿Qué secretos esconde?]

Además, ambos tendrán la oportunidad de lucir a la altura de la cintura la bandera de sus respectivos países. Un cambio de look que ha llamado la atención y que pone de manifiesto que puede haber grandes variaciones en el SF-24, que está llamado a luchar por grandes cosas la próxima temporada.

En la mente de Ferrari ya están los tests iniciales que se llevarán a cabo en el Circuito Internacional de Sakhir este mes de febrero. Unas pruebas que se antojan como fundamentales para saber si han conseguido dar un paso adelante y así hacer sombra a sus competidores antes de afrontar un 2024 con sabor a despedida, ya que supondrá el adiós de Carlos Sainz a los italianos antes de darle la bienvenida a Carlos Sainz.

¿Cuándo es la presentación de Ferrari?

La presentación de Ferrari se realizará en la mañana del martes 13 de febrero en la fábrica de Fiorano. Será el quinto equipo de Fórmula 1 en llevarla a cabo. El último será Red Bull, que dará a conocer su monoplaza en 15 de febrero.

¿A qué hora es la presentación de Ferrari?

La presentación de Ferrari será este martes 13 de febrero empezará a las 12:00 horas de España. En México será a las 6:00 horas y en Argentina, las 08:00 horas.

¿Dónde ver la presentación de Ferrari?

El acto de presentación del monoplaza de Fiorano se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la escudería italiana. En la plataforma, se desvelarán los detalles del nuevo monoplaza de la escudería.