Fernando Alonso, con los colores de Aston Martin 2024

Fernando Alonso, con los colores de Aston Martin 2024

F1

Fernando Alonso suelta el bombazo: "Soy atractivo para otros equipos, sólo hay un campeón libre"

En la presentación del AMR24 de Aston Martin, Fernando Alonso dejó interesantes declaraciones sobre futuro. También lanzó un 'dardo' a Hamilton.

12 febrero, 2024 09:39

El AMR24 de Aston Martin para la nueva temporada de la Fórmula 1 ya ha visto la luz. El monoplaza verde fue presentado este lunes 12 de febrero, siguiendo la línea marcada por su predecesor. Es el coche con el que Fernando Alonso pretende cumplir los objetivos que le quedaron pendientes la pasada temporada, empezando por la '33'.

Alonso fue uno de los protagonistas de la presentación del AMR24. El piloto asturiano habló ante la prensa sobre el nuevo monoplaza, pero el interés creció cuando se pronunció sobre su futuro. Con contrato sólo por este año, el bicampeón del mundo se mostró abierto a todas las posibilidades... incluida la retirada.

Que nadie entre en pánico, Alonso dejó claro que se ve físicamente "para seguir hasta los 48 o los 50". Sin embargo, todavía es pronto para saber qué quiere hacer de cara al futuro: seguir en Aston Martin, firmar por otra escudería o abandonar definitivamente el 'Gran Circo'.

[Aston Martin revela el AMR24 de Alonso: "Es una fuerte evolución del coche del año pasado"]

A Fernando Alonso le preguntaron directamente por Mercedes, tras la sacudida que supuso el anuncio de Lewis Hamilton como piloto de Ferrari para 2025. En el equipo alemán hay un asiento vacío y el asturiano puede ser un candidato a ocuparlo.

Sobre su situación particular, Alonso se mostró así: "Si decido continuar, y no llegara a un acuerdo con Aston (mi prioridad), creo que sería atractivo para otros equipos. Tengo una situación de privilegio. Por mis prestaciones y compromiso. De los tres que hay en la parrilla, soy el único campeón del mundo disponible para la temporada próxima".

En cuanto a seguir pilotando más allá de 2024, dijo: "Sinceramente estoy al 50/50. Cada año que tengo en esta segunda etapa en la Fórmula 1 me lo tomo como si pudiera ser el último, porque no tengo contrato de momento para el año que viene y no sé lo que puede pasar. Al mismo tiempo, todo lo que hago es buscar la mayor eficiencia a la hora de viajar, que puedan venir conmigo mi familia y amigos y para que, en caso de seguir, todos los sacrificios que haces no sean tan grandes. Me veo bien por ahora, pero dentro de tres, cuatro o cinco carreras y después de los viajes tan largos del principio, me voy a sentar conmigo mismo y ver si esto merece la pena, un año más o los que sean".

Alonso bromeó cuando le dijeron si ya había recibido llamadas de algún equipo: "A mí directamente no me han llamado. Pero seguramente sí que hay interés en general por saber cuál es mi situación, mi idea para el futuro. Pero los que mayor interés han mostrado para el futuro y me preguntan semanalmente es siempre Aston, así que, a ver...".

Por último, dejó un 'recado' a Hamilton por su "sueño" de correr para Ferrari: "Me enteré un día tarde. Igual no era su sueño vestir de rojo hace un año o hace dos meses. Supongo. Tenía otro sueño... Nada que decir. Espero que disfrute de la experiencia. Es un equipo muy especial, pero lo es más cuando ganas. Tal vez Lewis pueda poner un extra. Necesitas ganar, y llevan años con un coche muy rápido. Hicieron las últimas poles el año pasado. El Ferrari de Hamilton debería ser suficientemente rápido".