Diseño del FW46 de la escudería Williams.

Diseño del FW46 de la escudería Williams. @F1

F1

Así es el nuevo Williams F1 para 2024: un marcado diseño azul que sueña con triunfar en la Fórmula 1

La escudería ha sido la segunda en dar a conocer los detalles del monoplaza tras la presentación del Haas la pasada semana.

5 febrero, 2024 16:33

Continúa el goteo incesante de nuevas noticias en la Fórmula 1 y ya se ha dado a conocer el diseño del segundo monoplaza para la temporada que viene. Si el pasado viernes le tocaba el turno a Haas, esta vez ha sido Williams la que ha dado a conocer cuál será el diseño de su nuevo coche.

El FW46 de Williams será presentado en este lunes de cara al público en un multitudinario evento realizado en una de las ciudades más importantes del mundo como es Nueva York. En este evento se conocerán algunos detalles más del monoplaza. Una puesta de largo magnífica para un monoplaza que aspira a dar un paso adelante en este 2024. 

Mucho del diseño del FW46 está relacionado con esa intención de regresar a los puestos cabeceros de la parrilla. El profundo diseño azul evoca esos tiempos donde la escudería peleaba por lograr grandes resultados en el Gran Circo. "Vincula la herencia ganadora de campeonatos de Williams con su misión de regresar al frente de la parrilla", han señalado durante el acto desde la escudería.

Durante la presentación, tomó la palabra el director deportivo de la escuadra, James Vowles. El dirigente se mostró muy encantado con la evolución del monoplaza y lanzó un claro de mensaje de esperanza para mejorar esa séptima posición del Mundial de Constructores lograda la pasada temporada.

"Desde que me uní a Williams Racing hace un año, he visto a este equipo unirse para superar una serie de desafíos y conseguir el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores, lo que significó mucho para todos los involucrados. También le hemos demostrado al mundo que estamos sentando las bases para seguir adelante", declaró el dirigente.

[Así es el Haas F1 para 2024: el primer monoplaza presentado para la nueva temporada de Fórmula 1]

"Seguiremos fortaleciendo el equipo tanto dentro como fuera de la pista mediante mejoras en nuestra infraestructura, invirtiendo en nuestra gente y atrayendo nuevos socios fantásticos como Komatsu", relató. "Por supuesto, todavía queda un largo camino por recorrer en este viaje juntos, pero sé que nuestros fanáticos, socios y todos en Grove HQ están trabajando juntos para crear una nueva historia para este equipo icónico", agregó Vowles en el acto.

Puesta en marcha

El FW46 de Williams ya tiene fecha para realizar sus primeras pruebas sobre el asfalto. Será dentro de un par de semanas cuando se desplacen hasta Bahréin para llevar a cabo una serie de filmaciones del monoplaza. 

Poco después, participaran en los tests oficiales de la Fórmula 1 junto a las demás escuderías del campeonato. Estos se realizarán también en Bahréin, en el Circuito Internacional de Sakhir, y se podrá observar si Williams ha conseguido acertar con su nuevo diseño de cara a la próxima temporada.