Un monoplaza de Haas, durante el Gran Premio de Brasil.

Un monoplaza de Haas, durante el Gran Premio de Brasil. REUTERS

F1

Presentación de Haas, Fórmula 1: horario y dónde ver por TV el evento y el nuevo coche

Los estadounidenses serán los primeros en dar a conocer su monoplaza para la próxima temporada del Gran Circo.

2 febrero, 2024 07:00

Apenas faltan unas semanas para que la Fórmula 1 vuelve a echar a rodar. Con el Gran Premio de Baréin programado para finales del mes de febrero, las presentaciones de los monoplazas están a punto de comenzar. La primera escudería en desvelar su monoplaza para el 2024 será Haas.

La escudería estadounidense dará el pistoletazo de salida este viernes 2 de febrero y se han adelantado a los demás rivales. Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen serán los dos pilotos titulares del equipo y estarán presentes en el evento de tal magnitud, donde se desvelaran todos los detalles del VF-24.

A pesar de que es una presentación por todo lo alto, el VF-24 no es un monoplaza en el que Haas tenga puesto muchas esperanzas de cara a la próxima temporada. Esto se debe a que los norteamericanos se encuentran sumidos en un proceso de reestructuración, algo que ha lastrado el desarrollo del vehículo.

[La F1 vuelve a rugir: el mes de las presentaciones y un test antes del estreno en el GP de Baréin]

Haas tendrá su primera prueba del VF-24 en el trazado de Silverstone el próximo 11 de febrero. En Reino Unido realizará su primer 'shakedown', donde rodarán con los monoplazas entre 100 y 200 kilómetros. El segundo de ellos lo llevarán a cabo en los días previos a los test de Baréin.

"El coche de 2024 es un paso claro, pero si es lo suficientemente bueno contra la competencia para empezar, no lo creo, porque empezamos muy tarde", explicó Ayao Komatsu, el nuevo jefe del equipo Haas, acerca del desarollo del monoplaza la próxima temporada.

Nico Hülkenberg, con Haas en la temporada 2023

Nico Hülkenberg, con Haas en la temporada 2023 AFP7 / Europa Press

"También cambiamos el concepto muy tarde y luego, al hacer la mejora de Austin, desviamos un poco nuestros recursos. Soy realista con el coche que vamos a presentar en Bahréin, pero no de forma negativa. No es culpa de nuestros ingenieros, de nuestros chicos. Son buena gente", resaltó el nipón sobre las expectativas que hay puestos de cara a 2024.

¿Cuándo es la presentación de Haas?

La presentación de Haas se realizará este viernes 2 de febrero en Estados Unidos. Será el primer de Fórmula 1 en llevarla a cabo. El próximo será el equipo Sauber el lunes 5 de febrero y el último será Red Bull, que dará a conocer su monoplaza en 15 de enero.

¿Dónde ver la presentación de Haas?

El acto de presentación del VF-24 de Haas se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la escudería estadounidense. En ella, se desvelarán los detalles del nuevo monoplaza de la próxima escudería.