Imagen del nuevo monoplaza de Haas, el VF-24.

Imagen del nuevo monoplaza de Haas, el VF-24. F1

F1

Así es el Haas F1 para 2024: el primer monoplaza presentado para la nueva temporada de Fórmula 1

La escudería estadounidense ha dado a conocer los nuevos detalles y el diseño del VF-24 en un acto discreto, siguiendo la línea de las últimas temporadas.

2 febrero, 2024 15:26

La larga y tensa espera para que arranque el Mundial de Fórmula 1 es menos dura con el comienzo de las presentaciones de las escuderías. El primer equipo es dar el pistoletazo de salida ha sido Haas. La escuadra estadounidense ha dado a conocer los nuevos detalles del monoplaza que llevarán sus pilotos en este 2024, el VF-24.

Sin la figura de Guenther Steiner, Ayao Komatsu se ha erigido como la gran figura para dar lograr dar un paso adelante en Haas. La escudería norteamericana ha optado por una presentación de perfil bajo, debido a que no hay grandes expectativas puestas en el monoplaza, y solo han dado a conocer el coche a través de diversas imágenes.

Con una línea redondeada y con el negro como color predominante, los toques rojos y blancos le aportan un toque algo más llamativo al monoplaza. El propietario del Haas, Gene Haas, fue el primero en tomar la palabra durante la presentación. "Tengo muchas ganas de ver el VF-24 funcionando y compitiendo, es un sentimiento. Sé que lo comparto con nuestros socios y, de hecho, con todo el equipo", explicó.

"Con Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, también sabemos que tenemos un gran par de pilotos al volante; su experiencia volverá a resultar invaluable a medida que desarrollemos nuestro programa a lo largo del año. Hemos utilizado la temporada baja para implementar los procesos para ser mejores y, en última instancia, mejorar nuestro desempeño general. Pronto podremos ver cómo lo estamos haciendo", explicó el que es uno de los propietarios del equipo.

Poco después le tomó la alternativa Ayao Komatsu para explicar cuáles son las expectativas de la escudería para el 2024. El ingeniero jefe del conjunto estadounidense continuó con la línea a la baja, aunque se mostró ciertamente ilusionado por ver competir al VF-24.

"Somos realistas acerca de nuestras expectativas para el lanzamiento del VF-24, pero sigue siendo un momento emocionante en cualquier temporada de Fórmula 1 para exhibir el coche", relató el nipón. "Tenemos mucho trabajo por delante para progresar y aumentar nuestro rendimiento, pero todos aquí están muy motivados y ansiosos por ponernos manos a la obra con el VF-24", añadió.

Además, Komatsu puso el foco en los test que se llevarán a cabo en Bahréin y confirmó que intentarán sacar el máximo partido al monoplaza. Esto se debe a que tratarán de mejorar esa mala imagen que dieron en 2023, donde acabaron últimos del Mundial de Constructores.

"Sé que aprovecharemos al máximo nuestro tiempo en Bahréin con todos los diversos temas que necesitamos superar. En pocas palabras, estamos ansiosos por ponernos en marcha y comenzar la temporada", relató el japonés acerca de sus intenciones.

Por otro lado, Haas también cofirmó que hará dos shakedown. El primero será en Silverstone (Inglaterra) el día 11 de febrero y el segundo se realizará en Bahréin una semana después, justo antes de los test iniciales de pretemporada en el mismo sitio.