Lewis Hamilton pasa por delante del hospitality de Ferrari en un Gran Premio

Lewis Hamilton pasa por delante del hospitality de Ferrari en un Gran Premio Europa Press

F1

Ferrari hace oficial el fichaje de Lewis Hamilton para el año 2025

Mercedes confirmó la salida del piloto británico y acto seguido la Scuderia oficializó el secreto a voces con la incorporación del siete veces campeón del mundo.

1 febrero, 2024 20:07

Se confirma el bombazo. Lewis Hamilton correrá en Ferrari después de que Mercedes hiciera oficial la salida del piloto británico. La noticia saltó durante la mañana del jueves y se hizo realidad sólo horas después. En Mercedes pilló a contrapié y Toto Wolff, director del equipo, citó de urgencia a todos los trabajadores de la marca para anunciar la salida del piloto inglés.

El piloto británico todavía cumplirá una temporada más en las filas de Mercedes antes de cambiar de aires. Cumplirá de esta forma 18 campañas al volante de un Mercedes, un periodo de tiempo exitoso en el que ha logrado siete títulos mundiales.

Después de toda una vida entera en el Gran Circo con la marca alemana y con un palmarés que ya está en los libros de historia de la Fórmula 1, Hamilton se ha decidido a dar un nuevo paso en su carrera deportiva a sus 39 años, aunque pilotará un Ferrari con 40.

"La escudería Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años", se limitó a decir la marca italiana sobre su nuevo piloto a partir del año que viene.

Mercedes emitió un comunicado oficial en el que anunciaba la marcha de Lewis Hamilton. "En términos de pareja equipo-piloto, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que el deporte ha visto, y esto es algo que podemos mirar con orgullo", dijo Toto Wolff en el escrito emitido por Mercedes.

"Lewis siempre será una parte importante de la historia del equipo Mercedes", comentó también el dirigente de la escudería, deshaciéndose en elogios hacia el piloto que le ha dado siete campeonatos del mundo.

Carlos Sainz, desplazado

Este fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari provoca una serie de movimientos en cadena y el principal damnificado de todo esto es Carlos Sainz. El piloto madrileño tendrá que abandonar la escudería italiana en 2025 para dejar su sitio al británico, por lo que será Charles Leclerc el hombre que acompañará a Hamilton en su nueva etapa.

Sainz no tardó en manifestarse públicamente al respecto. Unos minutos después del anuncio de Ferrari, el madrileño confirmó que no seguiría en la Scuderia a partir de 2025: "Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo", dijo.

Su posible renovación con Ferrari no fructificó, algo que sí hizo la de Charles Leclerc, así que Sainz tendrá que buscarse la vida fuera de la firma italiana. En este 2024 el madrileño completará la cuarta temporada al volante de un Ferrari antes de su adiós definitivo.