Fernando Alonso, en una charla con sus ingenieros.

Fernando Alonso, en una charla con sus ingenieros. Aston Martin

F1

Fernando Alonso detecta en el simulador un problema en el AMR24 de Aston Martin

El piloto asturiano descubrió que la dirección de su nuevo monoplaza era demasiado pesada.

29 enero, 2024 18:01

Queda un mes para el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1 y las escuderías aprovechan todavía para exprimir al máximo los simuladores para poder sacar el mejor rendimiento posible a sus monoplazas.

El AMR24 de Aston Martin saldrá a la luz el próximo 12 de febrero y una semana más tarde echará a rodar en los test de pretemporada. Pero Fernando Alonso ya tiene todos los ojos puestos en su nuevo monoplaza y ya se ha anticipado al primer problema de su nuevo bólido.

El piloto asturiano ha sacado partida a las largas maratones en el simulador del nuevo coche y ha visto un pequeño inconveniente en el AMR24. Al parecer, la dirección suele tener exceso de peso en algunas ocasiones. Aston Martin tiene tiempo para arreglarlo.

[La F1 vuelve a rugir: el mes de las presentaciones y un test antes del estreno en el GP de Baréin]

"El lugar donde más se nota es en la sexta curva, cuando subes de marcha y giras a la derecha para tomar la séptima curva. La dirección es bastante pesada y cuesta un poco un tiempo", confirmó Alonso en un vídeo publicado por Aston Martin.

Del mismo modo, añadió que "tienes que ser muy preciso cuando transmites la información. Debes estar muy centrado y lo que hagas en el simulador tiene que ser muy parecido, si no igual, a lo que haces en el coche real".

Un mes completo

Todavía queda un mes para que se decida el primer vencedor de la temporada 2024. Antes, cada escudería deberá presentar su nuevo bólido. La rueda de presentaciones comenzará el 2 de febrero con Haas y finalizará el 15 de febrero con Red Bull

De los grandes, el primero en sacar a la luz su nuevo monoplaza será Aston Martin. El AMR24 se presentará el 12 de febrero en Silverstone. Un día más tarde, en Maranello tendrá lugar la presentación del nuevo Ferrari de Carlos Sainz y el 14 llegará el turno de Mercedes y McLaren.

Las diez escuderías podrán probar por primera vez sus nuevos coches en los test de pretemporada. Serán en el circuito de Baréin, que también será la cita inaugural de la temporada. Darán comienzo del miércoles 21 de febrero y se extenderán hasta el viernes 23 de febrero.

La primera carrera del año será justo una semana después, del 29 de febrero al 2 de marzo, habiendo apenas una semana de descanso entre test e inicio de temporada. Y es que con un calendario que se extenderá hasta el 8 de diciembre, no había mucho lugar a la inventiva en lo que a fechas se refiere.