El nuevo Aston Martin AMR22.

El nuevo Aston Martin AMR22. Aston Martin

F1 MUNDIAL FÓRMULA 1 2024

De Aston Martin a Ferrari o Red Bull: ¿Qué día se presenta cada monoplaza de F1 para el año 2024?

Williams abrirá la temporada con su estreno de coche el 5 de febrero, mientras que los nuevos monoplazas de Fernando Alonso y Carlos Sainz se conocerán el 12 y 13 del mismo mes, respectivamente.

10 enero, 2024 17:44

Hace apenas un mes finalizó la temporada de Fórmula 1. Fue un año donde Red Bull y Max Verstappen dominaron con puño de hierro y en el que el piloto neerlandés consiguió alzarse con su tercer título mundial. Su objetivo en 2024 es revalidar el título y resulta complicado ver alguna escudería que les pueda plantar cara.

Todavía queda tiempo para el inicio del próximo Mundial, pero no tanto. Y es que, en apenas dos meses echará a rodar el nuevo curso con los test de pretemporada que se celebrarán entre el 21 y 23 de febrero. 

Pero antes de eso, cada escudería deberá presentar su monoplaza para la nueva temporada. La mayor parte de los equipos ya han confirmado la presentación de sus nuevos bólidos, a excepción de Red Bull, Haas y Alpha Tauri.

[¿Cuándo y dónde serán los test de la pretemporada de Fórmula 1 2024?]

El encargado de dar el pistoletazo de salida a las presentaciones será Williams. La escudería inglesa, que cerró la temporada 2023 en la séptima posición del Mundial de Constructores, dará a conocer su nuevo coche el 5 de febrero. Ese día se espera que también los haga Stake F1 Team. El 7 de febrero llegará el turno de Alpine.

La semana siguiente seguirá la ronda de presentaciones. Esta vez lo harán algunas de las escuderías llamadas a pelear por grandes cosas en la nueva temporada: Aston Martin, Ferrari, Mercedes y McLaren

El día de Aston Martin y Ferrari

Los aficionados españoles esperan con ansia los nuevos bólidos de Aston Martin y Ferrari. El AMR24 de Fernando Alonso verá la luz el próximo 12 de febrero, un monoplaza que espera ser revolucionario con la idea de luchar por el Mundial. El mismo objetivo tiene el Ferrari de Carlos Sainz, que presentará su nuevo coche el 13 de febrero.

Un día después, en San Valentín, dos de los aspirantes a luchar por grandes cosas descubrirán su monoplaza para la temporada 2024. Mercedes y McLaren tratarán de recortar distancia a un Red Bull que se mostró intratable el curso pasado.

[Se desvela la fecha de presentación de Aston Martin del segundo coche de la era Fernando Alonso]

Hasta el momento, esas son las escuderías que han confirmado ya la salida a la luz de sus nuevos vehículos. Todavía habrá que esperar para conocer el nuevo Red Bull, sin duda el máximo favorito a revalidar el título. También se revelará pronto los nuevos coches de Alpha Tauri y Haas.

Fechas presentaciones

Practicamente todos los equipos ya han confirmado su fecha de presentación. La primera mitad de febrero será frenética en las fábricas antes del inicio de la pretemporada el miércoles 21 de febrero en el Circuito Internacional de Sakhir (Barein) en donde rodarán hasta el viernes de esta misma semana.

Escudería Día de la presentación
Williams 5 de febrero
Stake (Sauber) 5 de febrero
Apline 7 de febrero
Alpha Tauri 9 de febrero
Aston Martin 12 de febrero
Ferrari 13 de febrero
Mercedes 14 de febrero
McLaren 14 de febrero
Red Bull 15 de febrero
Haas Por confirmar