El Ferrari de Carlos Sainz siendo retirado tras el incidente con la alcantarilla.

El Ferrari de Carlos Sainz siendo retirado tras el incidente con la alcantarilla. REUTERS

F1 GP DE LAS VEGAS

Ridículo total en el GP de Las Vegas: cancelan los libres de F1 tras levantarse una tapa de alcantarilla

El Ferrari de Carlos Sainz sufrió graves daños en el bajo tras el impacto durante su salida a pista y eso obligó a que se suspendiese la sesión.

17 noviembre, 2023 09:13

El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 sigue provocando estupor por los problemas que se están causando sobre el trazado ubicado en Nevada. El último de ellos se ha visto en la primera sesión de entrenamientos libres, que ha terminado cancelada debido al levantamiento de una alcantarilla durante su disputa.

El principal afectado por ello fue Carlos Sainz. El piloto de Ferrari saltó por encima de la tapa de alcantarilla con su monoplaza al poco de arrancar los primeros entrenamientos libres y provocó que la sesión acabase siendo cancelada tras el grave incidente sufrido sobre la pista del Gran Premio de las Vegas.

Afortunadamente para el español, él no sufrió ningún daño físico. No fue así para su vehículo, que superó la tapa de alcantarilla como quién supera un bache, sin embargo, sí que acabó gravemente dañado en el fondo y tuvo que ser retirado de la pista cuando apenas habían pasado unos minutos del arranque de los libres.

Todo esto provocó que el Ferrari del español se parase de inmediato y acabase aparcado en la parte izquierda del trazado ante la imposibilidad de poder continuar rodando sobre el asfalto, lo que ocasionó una bandera roja en el circuito. Tan solo unos pocos minutos después, era la FIA la que hacía oficial la suspensión de los entrenamientos libres debido al accidente de Carlos Sainz.

Las imágenes de la retransmisión mostraron cómo el coche del piloto español de Ferrari quedó notablemente dañado en los bajos. Además, los comisarios de la FIA también acudieron al lugar del accidente para ver cuál era el estado del monoplaza mientras lo retiraban los técnicos del circuito.

"Después de una inspección de la FIA, se encontró que el marco de hormigón alrededor de una alcantarilla ha fallado durante la primera sesión de entrenamientos libres", dijo la Fórmula Uno en su cuenta oficial de X (la red social antes conocida como Twitter).

Frédéric Vasseur, director general de Scuderia, aseguró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que es necesario cambiar el chasis, el motor y la batería del monoplaza de Sainz, que se paró de inmediato y acabó aparcado en la parte izquierda del trazado, lo que ocasionó una bandera roja en el circuito.

No fue el único dañado

Otro de los afectados por los problemas sobre la pista en el circuito de Las Vegas fue Esteban Ocon. El piloto de Alpine también sufrió daños en su monoplaza tras confirmarse daño en su chasis producidos por una alcantarilla que se encontraba en el trazado urbano.

Por dichos motivos, la FIA ha dado a conocer que ha comenzado a revisar todas las coberturas similares del circuito de Nevada y que informarán posteriormente de cualquier cambio en el horario previsto de este Gran Premio. Esto se debe a que en horario local, la clasificación y la carrera se disputa el mismo día.