El accidente entre Ocon y Fernando Alonso

El accidente entre Ocon y Fernando Alonso

F1

Esteban Ocon se lleva por delante a Fernando Alonso, acaba contra el muro y le insulta: "Idiota"

 Ocon perdió el control de su Alpine, se tocó con el Aston Martin de Fernando Alonso y lo acabó culpando de un accidente que sacó la bandera roja.

4 noviembre, 2023 15:44

Momento surrealista el ocurrido en la primera sesión de la clasificación al sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. La bandera roja mandó a los coches a boxes antes de tiempo y vino provocado por un duro accidente de Esteban Ocon. El francés se fue contra el muro tras perder el control de su Alpine y llevarse por delante a Fernando Alonso.

El piloto español se abrió para dejar pasar a su excompañero, que venía más rápido, pero, cuando se disponía a hacer la curva, fue embestido por Ocon. Al francés le dio un trallazo el coche justo cuando se preparaba para adelantar a Alonso, pero sin el control del Alpine acabó golpeando la parte izquierda delantera del Aston Martin.

Ocon, frustrado, se quedaba fuera de la clasificación en la Q1 tras el accidente, del que culpaba directamente a Alonso: "Idiota, Fernando", llega a decir el piloto de Alpine por radio cuando le preguntan desde el muro cómo se encuentra. 

"Nos hemos chocado, nos hemos chocado", informaba por su lado Alonso a los miembros de Aston Martin. "Mucho daño, creo. Ha venido hacia mí, me parece", señalaba el asturiano sobre el estado de su coche y la forma en la que se produjo la colisión.

El golpe de Ocon tuvo devastadoras consecuencias también para Aston Martin. Primero porque, con la bandera roja, Lance Stroll no tuvo oportunidad de salir de los puestos de abajo y quedó eliminado en la Q1. Y luego porque los daños causados en el accidente impidieron a Alonso salir de boxes en la siguiente sesión, por lo que saldrá decimoquinto en la carrera al sprint de este sábado en Interlagos.

Mala suerte para Fernando en un fin de semana que empezó bien. El viernes se celebró la sesión de clasificación para la carrera del domingo y Aston Martin recuperó el rendimiento perdido en las últimas carreras, habiendo sumado Alonso dos abandonos consecutivos.

Fernando Alonso logró colocar su AMR23 en cuarta posición de cara a la parrilla de salida en Interlagos, por detrás de su compañero Stroll. La pole fue para un incontestable Max Verstappen, que quiere seguir aumentando su contador de victorias.