Carlos Sainz, durante el Gran Premio de EEUU de Fórmula 1.

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de EEUU de Fórmula 1. REUTERS

F1

Carlos Sainz abre la puerta a continuar en Ferrari: "Si están contentos conmigo, no debe haber problema"

El piloto español se ha mostrado ilusionado por poder continuar en la escudería italiana, descartando así los rumores que le ponían en Audi.

26 octubre, 2023 18:27

Cada día parece más claro que Carlos Sainz continuará su carrera en Ferrari. El piloto español está más abierto que nunca a renovar con la escudería italiana y no para de lanzar mensajes al aire para poder sellarla. Además, se ha convertido en un objetivo para él, ya que busca tener cerrado su futuro lo antes posible.

Con el Mundial de Fórmula 1 entrando en la recta final, Carlos Sainz está intentando pelear por acabar en el podio del campeonato. Una posición que podría ayudarle para cerrar un contrato más beneficioso para su futuro con la escudería italiana, además también ha querido ponerse una fecha concreta para negociar.

"Confío en el equipo. Veo que estamos dando buenos pasos en la dirección correcta. Veo un equipo comprometido que trabaja en la dirección adecuada", resaltó Carlos Sainz en México, donde se encuentra para disputar el siguiente Gran Premio de Fórmula 1. "Siempre he dicho que estoy muy contento aquí y que el invierno será un buen momento para sentarnos y ver si podemos llegar a un acuerdo de cara al futuro", añadió.

Carlos Sainz, en el GP de Qatar.

Carlos Sainz, en el GP de Qatar. F1

"Si ellos están contentos conmigo y yo con ellos, no debería haber demasiado problema. Esperemos que eso suceda este invierno. Y si no, se alargará más. Pero ya veremos qué pasa", insistió Carlos Sainz acerca del tema de su renovación. Unas palabras que hacen indicar que la opción de Audi está cada vez más lejos. 

Carlos Sainz no es la primera vez que se muestra partidario de continuar con Ferrari en lugar de abrazar a otro proyecto. A pesar de que ha valorado otras alternativas, el madrileño parece cada vez más centrado en continuar ligado a la escudería italiana.

[El mensaje de Carlos Sainz a Ferrari: "Mi futuro se decidirá en invierno, ya sabéis mi prioridad"]

Análisis de la temporada

Por otro lado, y dejando a un lado su futuro, Sainz quiso explicar cómo ha sido la evolución de su Ferrari. El español ha pasado de un comienzo agridulce de temporada a ser el único piloto capaz de romper la hegemonía de Max Verstappen. Fue en Singapur, tras una carrera sobresaliente, donde alzó los brazos por segunda vez en su carrera deportiva.

"Me he sentido cómodo con el coche desde el principio. En la primera parte del año tratamos de entender dónde estábamos, porque de repente estábamos medio segundo por detrás de Red Bull en otros circuitos casi en la pole", comenzó relatando Sainz, que se encuentra en la quinta posición del campeonato por delante de su compañero Charles Leclerc.

"Creo que entendimos lo que estaba pasando y también nos sorprendió el repentino dominio de Red Bull. La primera parte del año estuvo un poco por debajo de las expectativas, pero luego nos recompusimos y trabajamos bien, y en Singapur pudimos aprovechar nuestra oportunidad", añadió. En el trazado asiático dio una lección de pilotaje para contener a los Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris. El trío de británicos le peleó hasta el último instante la victoria, pero fue capaz de amarrar y añadirla a conseguida la temporada pasada en Silverstone.