Un instante del Gran Premio de Qatar.

Un instante del Gran Premio de Qatar. REUTERS

Fernando Alonso

Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 | Verstappen se lleva otra victoria y Alonso es sexto

El piloto de Red Bull se llevó su decimocuarta victoria de la temporada, mientras que Alonso perdió ritmo y cayó hasta la sexta plaza.

  1. 20:41 Alberto Marcos Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, en directo | ¡Hasta aquí el GP de Qatar!

    Finalizó una nueva carrera del Mundial en Qatar. Max Verstappen ha sido de nuevo el gran dominador y se ha llevado su decimocuarta victoria de la temporada. El neerlandés gana incluso siendo ya campeón del mundo, un aviso de que no va a rebajar su ritmo pese a tener el título en el bolsillo. Ya puedes leer la crónica completa de la carrera aquí. ¡Muchas gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima!

  2. 20:39 Alberto Marcos Fórmula 1 en directo, Gran Premio de Qatar | (57/57) Alonso termina sexto

    El piloto asturiano no pudo aguantar la tercera posición que ocupó durante las primeras vueltas. Sus problemas con la temperatura del asiento, algunos latigazos del coche y una salida fuera del asfalto, dificultaron su carrera. Finalmente, acabó sexto. 

  3. 20:37 Alberto Marcos Fórmula 1 en Qatar, en directo | (57/57) Piastri y Norris completan el podio

    Los dos McLaren son los otros grandes triunfadores de la jornada de hoy. Piastri logra alcanzar una valiosa segunda posición mientras que Norris completa el podio con la tercera plaza. Puntos importantes además en el Mundial de Constructores. 

  4. 20:32 Alberto Marcos Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, en directo | (57/57) ¡Otra victoria para Verstappen!

    ¡Se termina el GP de Qatar! Otra victoria más para Max Verstappen, la decimocuarta ya en lo que va de temporada. Otro día más en el que el neerlandés ha dominado desde el inicio hasta el final sin que nadie haya podido intimidarle.

  5. 20:28 Alberto Marcos Fórmula 1 en directo, Gran Premio de Qatar | (55/57) Alonso, sexto a dos vueltas del final

    El piloto asturiano no ha podido aguantar un buen ritmo a medida que ha ido avanzando la carrera, así que parece que va a tener que conformarse con la sexta posición.

  6. 20:22 Alberto Marcos Fórmula 1 en Qatar, en directo | (52/57) Russell, a boxes

    Entra a boxes Russell, que marchaba en segunda posición en la carrera. Regresa a la pista en la cuarta posición, justo lo que hablaban las predicciones de Mercedes.

  7. 20:14 Alberto Marcos Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, en directo | (46/57) Otra tanda de paradas

    Entraron a boxes los implicados en la pelea por los primeros puestos. Russell se mantiene segundo, aunque tiene que pasar por el pit lane, mientras que Piastri ha salido por delante de Norris y Leclerc por delante de Alonso. El asturiano ahora es séptimo. 

  8. 20:09 Alberto Marcos Fórmula 1 en directo, Gran Premio de Qatar | (43/57) Verstappen camina hacia el triunfo

    La carrera se ha estabilizado y hace tiempo que Max Verstappen tiene una nueva victoria ya en el bolsillo. El de Red Bull aventaja a Oscar Piastri en 10 segundos, así que salvo un error o problema mecánico, tendremos un nuevo triunfo del campeón del mundo. 

  9. 19:57 Alberto Marcos Fórmula 1 en Qatar, en directo | (34/57) ¡Alonso por fuera!

    ¡Se ha salido de la pista Fernando Alonso! Afortunadamente sigue en carrera, pero el coche le ha hecho un extraño y ha terminado haciendo una excursión a la tierra. Ha perdido posición con Leclerc. Le va penalizar este fallo al asturiano en sus aspiraciones. Ahora mismo está séptimo. 

  10. 19:51 Alberto Marcos Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, en directo | (30/57) En Mercedes apuestan por Russell

    Los ingenieros de Mercedes le han comentado por radio a Russell que ven potencial para que termine entre los cuatro primeros clasificados. Desde luego sería un éxito teniendo en cuenta el gran accidente que sufrió al inicio de la carrera.

  11. 19:47 Alberto Marcos Fórmula 1 en directo, Gran Premio de Qatar | (28/57) Más paradas en boxes

    Más paradas en boxes. Entraron Piastri y Leclerc y ahora también lo hace Fernando Alonso, una parada muy rápida. El asturiano sale de nuevo por detrás de Piastri. Por radio dijo que la temperatura de su asiento en el coche era demasiado elevada. 

  12. 19:42 Alberto Marcos Fórmula 1 en Qatar, en directo | (12/57) Russell remonta

    Pese a que se ha visto envuelto en el accidente de la primera vuelta con Hamilton, Russell está remontando posiciones con una gran facilidad. El de Mercedes ya está en la séptima posición y amenaza a Ocon para subir un puesto más.

  13. 19:33 Alberto Marcos Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, en directo | (18/57)Verstappen, a boxes

    A punto de cumplir las 18 vueltas que hoy se han establecido de vida para los neumáticos, Verstappen apura hasta el límite y entra a boxes. Albon aparece ahora en la primera plaza, pero no peligra la carrera para el campeón del mundo, que ya tiene una gran diferencia con el resto de sus rivales reales. 

  14. 19:26 Alberto Marcos Fórmula 1 en directo, Gran Premio de Qatar | (14/57) Baile en los boxes

    Están entrando ya todos los favoritos a boxes. En disputa la otra carrera, la que se puede ganar con las paradas en el pit lane. Entran Piastri y Leclerc. Ambos han salido por delante de Fernando Alonso pero el español le ha podido pasar.

  15. 19:24 Alberto Marcos Fórmula 1 en Qatar, en directo | (12/57) Alonso, a boxes

    Ya entra el piloto asturiano a boxes llamado por su equipo. Buena parada de Fernando Alonso, que ahora se reincorpora a la pista en la decimoquinta posición.

  16. 19:20 Alberto Marcos Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, en directo | (10/57) Situación de carrera

    Así están las diez primeras plazas en este Gran Premio de Qatar tras las diez primeras vueltas. Verstappen, Piastri, Alonso, Leclerc, Ocon, Norris, Gasly, Hulkenberg, Albon y Russell.

    Leclerc comanda un grupo en el GP de Qatar.

    Leclerc comanda un grupo en el GP de Qatar. REUTERS

  17. 19:13 Alberto Marcos Fórmula 1 en directo, Gran Premio de Qatar | (5/57) ¡Se va el coche de seguridad!

    Ya está de nuevo en marcha la carrera una vez que se ha ido el coche de seguridad. Verstappen se mantiene en cabeza sin que Piastri le haya podido intimidar. El campeón del mundo le ha metido más de un segundo de distancia en unos pocos giros. Alonso amenaza a Piastri en la pelea por la segunda plaza. 

  18. 19:11 Alberto Marcos Fórmula 1 en Qatar, en directo | (4/57) Piastri, el gran beneficiado

    Oscar Piastri es el hombre que más beneficiado ha salido de todos estos incidentes. Salía sexto y ahora se ve en la segunda posición tan sólo por detrás de Max Verstappen. Consiguió superar a Fernando Alonso cuando el asturiano tuvo que hacer un rectificado en su trayectoria para evitar impactar con Russell y Hamilton.

  19. 19:08 Alberto Marcos Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, en directo | (2/57) Hamilton arriesgó en exceso

    Lewis Hamilton quiso apurar la frenada por el exterior en la primera curva de derechas. Parece que Russell tenía el sitio ganado y que Hamilton se lanzó a cerrar su trayectoria cuando apenas tenía hueco. El resultado es que un Mercedes está fuera de carrera y el otro en la cola de la carrera. Desastroso balance para la escudería.

    El coche de Hamilton, accidentado en el GP de Qatar.

    El coche de Hamilton, accidentado en el GP de Qatar. REUTERS

  20. 19:05 Alberto Marcos Fórmula 1 en directo, Gran Premio de Qatar | (1/57) ¡Salida accidentada!

    ¡¡Ya está en marcha el Gran Premio de Qatar!! ¡Qué salida tan accidentada! En la primera curva se han tocado Russell y Hamilton y Lewis ha tenido que abandonar. A punto ha estado también Alonso de tocarse con ellos, pero ha podido salvar la situación con habilidad. Ahora marcha tercero el asturiano, por detrás de Piastri. ¡Hay coche de seguridad!

  21. cargando