Fernando Alonso, en el Gran Premio de Japón

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Japón Reuters

F1

¿Dónde ver el Gran Premio de Japón de Fórmula 1? Fecha, hora y TV de la carrera

Este domingo 23 de septiembre se celebra la carrera del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 2023 en el Circuito de Suzuka.

23 septiembre, 2023 11:31

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1. El viernes fue el turno de los entrenamientos libres, el sábado se disputó la clasificación y ya el domingo se lleva a cabo la carrera del GP en el Circuito de Suzuka, en la prefectura de Mie, unos 60 km al suroeste de la ciudad de Nagoya.

El Gran Circo llega a uno de sus circuitos más míticos, en el que el argumento volverá a ser un todos contra Max Verstappen. El piloto neerlandés, que vio frenada su racha de victorias consecutivas en Singapur, donde ganó Carlos Sainz, vuelve a dominar con puño de hierro en el trazado nipón.

Verstappen se llevó sobrado la pole position el sábado y será muy complicado que algún piloto le haga daño en la carrera. Los aspirantes a ello, esta vez, serán los dos McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. La marca británica, de Woking, es la sorpresa positiva con una mejoría que le ha colocado por delante de Ferrari, Mercedes y un Aston Martin incapaz de frenar su caída libre.

[Fernando Alonso, otro "milagro" en la debacle de Aston Martin: "Somos carne de Q1 o Q2"]

No será fácil para Fernando Alonso, que saldrá décimo en la parrilla. El asturiano se coló de milagro en la Q3, mientras su compañero Lance Stroll ni siquiera logró pasar de la Q1. El asturiano mantuvo su pleno de presencias en la última tanda de la clasificación (16 de 16 en lo que va de temporada), pero el rendimiento del AMR23 está muy lejos de conseguir los resultados que dio a comienzos de año.

Tampoco será una carrera cómoda para Sainza, de vuelta a la realidad tras su increíble victoria en Singapur. La degradación de Ferrari vuelve a hacer mella en este circuito y tampoco saldrá desde una posición cómoda, sexto. Su compañero Charles Leclerc logró el cuarto mejor tiempo de la clasificación y partirá justo por delante de 'Checo Pérez.

Verstappen, tras lograr la pole en el Gran Premio de Japón

Verstappen, tras lograr la pole en el Gran Premio de Japón Reuters

¿Dónde es el Gran Premio de Japón de F1?

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2023 se disputa en el Circuito de Suzuka. El trazado cuenta con una distancia de 5.807 metros que los pilotos tendrán que recorrer en el menor tiempo posible. Y cuenta con una capacidad para más de 155.000 espectadores.

¿Cuándo y a qué hora es el Gran Premio de Japón de F1?

El Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 tendrá lugar el domingo 24 de septiembre. En cuanto al horario, se disputará en el Circuito de Suzuka a las 07:00 horas. En México serán las 00:00 horas mientras que en Argentina serán las 02:00 horas.

¿En qué canal se puede ver el Gran Premio de Japón de Fórmula 1?

En España podrá verse en televisión a través de DAZN. También se podrá ver a través de todos los operadores que tengan este canal en el paquete motor y online a través de las aplicaciones.

También se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará de este Gran Premio de Japón y de toda la temporada de Fórmula 1.