Gran Premio de Singapur 2023

Gran Premio de Singapur 2023 Reuters

F1 GRAN PREMIO DE AUSTRIA

¿Dónde ver el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1? Fecha, hora y TV de la carrera

Este domingo 17 de septiembre se celebra la carrera del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 2023 en el Circuito Urbano de Marina Bay.

17 septiembre, 2023 02:15

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1. El viernes fue el turno de los entrenamientos libres, el sábado se disputó la clasificación y ya el domingo se lleva a cabo la carrera del GP en el Circuito Urbano de Marina Bay, bahía situada en la ciudad-estado de Singapur.

Es un trazado que no se le da bien a Verstappen. El neerlandés nunca ha ganado, ni logrado la pole en sus seis participaciones. Además, solo ha sido líder en tres vueltas. Datos para el optimismo para el resto de pilotos, incluido su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, para tener la esperanza de romper la mayor racha de victorias de la historia de la F1.

Diez suma Verstappen. Ni la pole conseguida por el español Carlos Sainz en Monza, el último Gran Premio, le hizo peligrar su histórico registro. El de Ferrari llega a Singapur crecido tras su actuación en Italia y con el recuerdo del tercer puesto de la pasada temporada en el trazado asiático.

[Fernando Alonso, sobre ganar en Singapur: "Necesito muchas cosas para conseguirlo"]

Tanto Ferrari como Aston Martin aguardan en la zona alta el error de Red Bull. Estar preparados por si llega el momento en el que el equipo que es dominador incontestable del campeonato, y que ya no oculta su deseo de ganar todas las carreras del año, algo que no ha ocurrido nunca en la historia del certamen.

La esperanza este fin de semana está puesta en las 62 vueltas al circuito de Singapur en el que se actualiza una de las directrices técnicas de la FIA. En concreto, la TD018, que hace referencia a la flexibilidad de los alerones.

Max Verstappen, en el GP de Singapur

Max Verstappen, en el GP de Singapur EFE

¿Dónde es el Gran Premio de Singapur de F1?

El Gran Premio de Singaur de Fórmula 1 2023 se disputa en el Circuito Urbano de Marina Bay. El trazado cuenta con una distancia de 5.065 metros que los pilotos tendrán que recorrer en el menor tiempo posible. Y cuenta con una capacidad para más de 80.000 espectadores.

¿Cuándo y a qué hora es el Gran Premio de Singapur de F1?

El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 tendrá lugar el domingo 17 de septiembre. En cuanto al horario, se disputará en el Circuito Urbano de Marina Bay a las 14:00 horas. En México serán las 07:00 horas mientras que en Argentina serán las 09:00 horas.

¿En qué canal se puede ver el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1?

En España podrá verse en televisión a través de DAZN. También se podrá ver a través de todos los operadores que tengan este canal en el paquete motor y online a través de las aplicaciones.

También se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará de este Gran Premio y de toda la temporada de Fórmula 1.